lunes , abril 29 2024
Breaking News

La justicia detuvo a una joven originaria por el robo de la bebé. Su familia niega que ella sea responsable…

La justicia cree tener una pista sobre quien habría robado a la beba del hospital de Tartagal el día viernes pasado y detuvo en la madrugada de ayer a una joven de 23 años, perteneciente a la comunidad  Lapacho 2, del pueblo Wichi, quien se encuentra acusada de haber cometido la sustracción de la menor de edad y que puso en vilo a todo un país. 

Los familiares de la joven detenida la identificaron como Andrea Roxana Perez de 23 años, de quien según declaró una de sus hermanas,  Andrea habría estado internada días atrás en sala de maternidad del hospital Juan Domingo Peron por la cusa de haber perdió el embarazo de su cuarto hijo. Otra hermana y la mafre de la detenida mencionan que lanjoven atravesaria algunos problemas de adicciones con las drogas y que su situación sería de vulnerabilidad a causa de esa problemática, pero els creen que nada tuvo que ver con el hecho.

El padrastro de la acusada menciona que la joven no podría hacer eso ya que la familia que sufrió el robo de su bebé, es de la misma raza, haciendo mención a la etnia Wichita. Y sostiene que su hijastra se encuentra detenida injustamente porque el día que robaron a la beba, la joven estaba durmiendo en su casa junto a su pareja y que al rededor de las 8 o 9 de la mañana de ese día, ambos salieron del domicilio en la comunidad Lapacho 2 y se dirigieron al centro para cobrar el beneficio que perciben.

El Padrastro de la joven imputada del delito de supuesta «sustracción de menores»  anticipó que junto a otros caciques y presidentes de comunidades originarias de la ciudad de Tartagal, se reunirán para manifestarse en la fiscalia exigiendo la liberación de la joven porque no tiene nada que ver con lo que se la acusa. Y agrega que la Brigada de investigaciones no les dice formalmente de que acusan a Andrea y que todo lo que saben lo conocen por la prensa, por lonque reprochan que esto es otro atropello más a los pueblos Originarios.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *