jueves , abril 25 2024
Breaking News

Los nombres que suenan para la Intendencia de Tartagal ¿Vos a quien votarías?

A días de la inscripción de los frentes electorales que competirán en las elecciones del mes de Mayo en la provincia de Salta, empiezan a manejarse los nombres de los posibles candidatos a Intendentes de la ciudad de Tartagal, cabecera del Dpto San Martin, de donde aseguran que se desarrollará la madre de las batallas en estas elecciones.

Hasta aquí ya se descartó el rumor de que Mario Mimessi podría ser candidato a Vice Gobernador, como compañero de fórmula de Gustavo Saenz. Si bien la dinámica de los posibles armados cambia todos los días y podrían sorprender con la escalada del Mandatario Radical a pelear por el lugar que actualmente ocupa el «Gringo Macoro», pero hasta aquí el actual Vice Gobernador no se pronunció respecto de su posible reemplazo.

No obstante, fuentes cercanas al gobierno desmintieron esa versión sobre Mimessi y en el frente interno del Mimesismo se preparan para buscar la reelección en la Intendencia de Tartagal. Ciudad que ya se ve cubierta por gigantografias con la leyenda «Mimessi 2023».

Por otro lado la gran sorpresa de la semana la dió el Partido de la Victoria, anunciando su apoyo a Emiliano Estrada como candidato a Gobernador por el frente «Avancemos Emiliano Gobernador». Esta decisión lo ubica al candidato del PV Franco Hernandez disputándo la intendencia de Tartagal con Mimessi, pero desde un espacio absolutamente opuesto en el contexto local y Provincial, pese a las versiones que vinculaban al Legislador del PV con el frente «Gana Salta» dentro del espacio Saenzista. Se debe aclarar que el Diputado Hernandez no anunció hasta el momento ninguna candidatura, aunque las bases del PV aseguran que será él quién se presente como candidato de ese espacio.

En el Feente «Juntos por el Cambio» el elegido parece ser el actual Concejal Nico Arce, quien ostenta imagen positiva, e intención de voto con diferencial favorable y eso lo convierte en un candidato absolutamente competitivo en la búsqueda de romper la polarización prevista, cambiando ese escenario por el de hiper competitividad. Un desafío a resolver por Nico Arce, es el de la estructuración de dirigentes, armar equipo electoral y conseguir los recursos para afrontar una campaña en la que se verán a los aparatos mostrar todas sus armas.

El Saenzismo prepara 2 líneas de candidaturas, para la Intendencia de Tartagal, con el objetivo de asegurar la reelección del «Radical» Mario Mimessi participando en el frente «Unidos por Salta» y un/a candidato/a para el espacio «Gana Salta», que sería de extracción Justicialista y serviría para dividir aún mas el voto Peronista opositor, incrementando así las chances de Mimessi de ser reelegido en su cargo. Un nombre que sonó fuerte es el de la Dra Gladys Paredez, actual Diputada, pero no hay confirmación de que ella acepte ese desafío por los compromisos Legislatuvos asumidos y lalabor que desarrolla en la Cámara de Diputados de Salta.

Se debe considerar la posibilidad de que salgan al ruedo otros armadores como el caso del ex Diputado, Lucas Cisneros, quien participa asiduamente de cada contienda electoral presentando candidaturas para ese cargo. Lucas no se ha mostrado hasta el momento dándole su bendición a algún posible contrincanto/a, pero se cuenta que esta en la construcción de un armado que rompería con las lecturas previas al escenario político actual.

Por último se vieron algunas pintadas en las calles de Tartagal, con el nombre de la empresaria de transporte: Sandra Ardiles, pero hasta el momento parece más una aventura y deberá sostenerla hasta el 25 de Marzo, día que se presenten las listas en el Tribunal Electoral. Como dato adicional, en algunas conversaciones telefónicas se lo mencionó al Dr. Payo como una figura interesante para encabezar una candidatura a la Intendencia de Tartagal, pero no hay mayor información hasta el momento si es que finalmente se realizó el ofrecimiento y si es que Payo aceptará competir en el mes de Mayo.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *