viernes , junio 14 2024

Según Aguas del Norte el agua es potable, aunque sigue llegando «contaminada» a los domicilios.

Desde la empresa Aguas del Norte informaron a través de sus cuentas oficiales de medios digitales, que habían concluido con los análisis de laboratorios, para determinar la pureza del agua acopiada en la planta Itiyuro y que se distribuye a las localidades de Aguaray, Tartagal y Mosconi.

Según los estudios que realizó la empresa en sus propios laboratorios, el agua del Dique, que se acopia en la planta, ya es potable y apta para el consumo humano. El comunicado concluye que los estudios demuestran que se ya no hay presencia de Cianobacterias, organismos que contamino el liquido elemento por la proliferación de algas en el Dique.

Comunicado realizado por la empresa Aguas del Norte en su pagina oficial de facebook

Si los estudios de laboratorio hechos por la empresa resultasen ser exactos y el agua acopiada en la planta Itiyuro se encontrase apta para el consumo. Aun continua llegado contaminada a los domicilios y es perjudicial para la salud de las personas. Esto lo expresó el propio Gobernador Gustavo Saenz, quien sostuvo que el problema principal es que el acueducto central para la distribución, se encuentra contaminado y hace que el agua no sea segura, por lo que se debe evitar consumirla.

Mas allá de la optimista publicación que realizó la empresa, los miembros de la comisión de vecinos Auto convocados por la lucha del agua, debían formar parte de las tareas de toma de muestras y el proceso de análisis del liquido elemento, tal como se habían comprometido Carlos «Uluncha» Saravia, Pte. del Ente Regulador, e Ignacio «Nacho» Jarsun, Pte. de la Compañía Salteña.

Las personas designados para formar parte de las tareas de estudios del agua, en la reunión que se realizó semanas pasadas en la Unidad Regional N° 4, eran entre otros el Dr Umberto Loto: Bioquímico y el Ing. Guido Soruco, en representación de la comisión de vecinos. Por lo que a ellos no les consta que la salubridad del agua que se distribuye sea segura y no perjudicial para la salud tal como informó la empresa, por lo que recomiendan no consumirla ya que no es posible potabilizarla con los métodos caseros, como hervirla o agregarle gotitas de lavandina.

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *