domingo , abril 14 2024
Breaking News

El boom llamado Nico Arce que complica al Peronismo…

El joven Concejal de Tartagal Nicolas Arce, proyecta su candidatura a la Intendencia de Tartagal. Si bien él no lo a confirmado aún, resulta una candidatura tacita y casi natural dentro del espacio del PRO local, disminuido en cuanto al caudal de figuras reconocidas y de renombre.

Arce convocó a una reunión con dirigentes de su entorno y otros adherentes de ese espacio, quienes además tuvieron la oportunidad de conversar personalmente con Ines Liendo, una de las principales figuras del PRO en Salta, quién estuvo presente para dar su apoyo al armado local. La cita fue en las instalaciones del Centro de Taxistas de barrio Villa Saavedra, la cual se vio colmada en su capacidad, por las 200 personas que se convocaron casi de manera expontanea.

Arce expresó su agradecimiento a todos las personas que vienen acompañándolo en su gestión como Concejal y que le demuestran el apoyo para continuar buscando un lugar con más oportunidades para dar respuesta a las necesidades y los problemas de los Tartagalenses.

Aprovechó para dejar aclarado por si había alguna duda, que su proyecto político no tiene nada que ver ni con Mimessi, ni con Leavy. Es una nueva fuerza con la mirada puesta en el futuro. Y agregó: «Los que estuvieron y los que están actualmente representan el pasado, tenemos que superarlos».

Su impronta Peronista

La personalidad disruptiva de Nico Arce lo ha vuelto un fenómeno de gran interacción, como un «boom» una figura que logra adhesión por los valores que representa su lucha, casi con una prédica anti sistema, algo que verborragicamente cae muy bien en las masas. Esa impronta y su retórica de justicia social lo muestran como un cuasi Peronista moderno, sin el dogma, pero con los valores. aunque el mismo reniegue de esa afirmación.

Es esa misma condición que puede poner en riesgo el proyecto de retorno al gobierno del Peronismo auténtico en Tartagal. Que mira sin reconocer la amenaza del «boom» Nicolas Arce, que en tiempos en donde los ciudadanos votan desde una logica de valores impuesta por los hiper personalismos, más allá de los partidos. Arce tiene posibilidades de romper la polarización prevista entre el Peronismo y el ex Radicalismo local, captando algunos de los votos que le aseguraría la victoria previa a los alieris del General ✌️.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *