viernes , marzo 29 2024

Dra Paredes: Canjear sangre por el pago de una multa, está en contra de la ley de salud y la OMS

La Diputada Gladys Paredez se expresó duramente en contra de la resolución adoptada por el Tribunal de Faltas y Contravención de la ciudad de Tartagal, el cual dispuso la opción de canjear sangre como forma de pago de una infracción de tránsito.

La Legisladora, que ya había expresado su postura en las manifestaciones de la ultima sesión de la Cámara de Diputados. Dialogó con el programa Sintonía Fina (FM Chañar 97.3), en donde sostuvo su posición en contra de la polémica medida comunicada por Farid Obey, Juez de Faltas de Tartagal. El funcionario dispuso que las personas podían someterse a una extracción de sangre, para ser depositada en el banco de acopio del Hospital Perón y eso seria tomado como parte de pago de una infracción leve. Este hecho, sostuvo Paredes, viola la ley N° 22.990 ley de sangre vigente en nuestro país y tratados de salud Internacionales.

La Diputada Paredes, quien además es médica, explicó que no se puede comerciar con la sangre humana, o tomar una decisión semejante, ya que la donación de sangre, implica un acto de amor por la vida del prójimo, ya que cuando una persona dona sangre, puede ayudar a salvar tres vidas, gracias a la separación de los tres elementos que la componen. Por tal motivo, es que la ley establece que la donación de sangre, es un acto voluntario y altruista.

Paredes compartió una nota que recibió por parte del Dr Oscar Torrez, Presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular, quien le solicita a Paredes, su intervención, para hacer cumplir las normas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las leyes de salud vigentes en nuestro país. Ese escrito ya fue enviado por la Legisladora hacia el Tribunal de Faltas, a la espera de que Farid Obey, tóme conocimiento y deje sin efecto cuanto antes la disposición emanada por ese Tribunal.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *