miércoles , mayo 29 2024

Fiore: «El Gobierno no dió la cara sobre la suspensión de las PASO»…

Para la Diputada Cristina Fiore, el oficialismo eliminó las PASO porque tiene temor de perder las elecciones. Todo los partidos se pronunciaron a favor de sostener las PASO y unificar las elecciones con el calendario nacional. Pero si hay algo que caracteriza a este Gobierno es que nunca dan la cara, porque según ellos, esto no fue idea del Gobernador, ahora resulta que es decisión de los Diputados, como si no supiéramos a quien responden la mayoría de los Diputados.

En dialogo con el programa de radio «Sintonía Fina» (FM Chañar 97.3) cr8stona Fiore sostuvo que: «A este Gobierno no le importa construir consenso Político», porque con la escusa de suspender las PASO, meten por la ventana un expediente que no tenía nada que ver y es como se van a eligir los Cpmcejales el año que viene. Porque con la reforma de la Constitución los concejales van a durar 4 años, es decir los Concejos Deliberantes que tengan más de 7 Comcejales, van a seguir teniendo elecciones cada 2 años y se van a ir renovando por mitades, por ende algunos Concejales van a durar 4 años y otros Concejales van a durar 2 años, y esto tendría que haberlo resuelto la Convención Constituyente, con una cláusula transitoria, pero como deciamos que el Gobierno no da la cara, no se hizo esa clausula, que defina como se resolvera esta situación.

La legisladora aseguró que, el Congreso tuvo que resolver lo que no resolvió la Convención, fue así que al oficialismo, se le ocurrió hacerlo por el sistema Dont, es decir que los Concejales que tengan más cantidad de votos van a durar 4 años y los que tengan menos cantidad de votos, van a durar solo 2 años. Esto se tendría que definir por sorteo como fue en el año 89 con las primeras Legislatitas. Porque el concejal que tenga 10 votos, no vale más que otro Concejal que tenga 9 votos..

Esto es muy grave porque los oficialismos, en el caso de los Intendentes, van a utilizar los recursos de los municipios, para garantizar que sus Concejales obtengan la mayor cantidad de votos y duren 4 años en el cargo mientras que los Concejales de la oposición, con mucho menos recursos y menos votos, van a durar solo 2 años.

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *