lunes , mayo 27 2024

Nico Arce: El Hospital de Tartagal se quedará sin médico Oncologo

Fue el Concejal Nicolás Arce quien dio a conocer la noticia, a través de un proyecto de Resolución, que presentó en el Concejo Deliberante, en el que solicita al Ministerio de Salud de la provincia de Salta, iniciar el proceso de designación de un nuevo profesional médico, especialista en Oncología, para cubrir la atención de esa patología que quedará libre, en el hospital de Tartagal.

Arce manifestó que la Dra Carolina Gimenez, quien actualmente, lleva adelante la atención medica en el centro Oncológico del hospital Juan Domingo Perón, dejará su función fines de Agosto, para viajar al sur del país, con mejores perspectivas laborales para ella y su familia, entre otros motivos que habrían motivado su decisión.

Concejal Nicolas Arce (Oposición)

El Edil, miembro de la bancada Opositora a la actual gestión de Mario Mimessi, defendió su proyecto, expresando: «Es una pérdida muy grande para el hospital, para los pacientes y esta problemática, en donde los pacientes del interior no tenemos los mismos derechos que los Salteños de la Capital.

Nico Arce, enfatizó, que si bien se pierden vidas por causa de esa enfermedad, en las últimas semana, 2 personas realizaron su última sesión de quimioterapia y se curaron de Cáncer. Para el Estado, un paciente con cáncer, es un gasto, pero la gente se aferra a la vida y tenemos que demostrarle al gobierno que hay cura, que las personas se pueden curar.

El proyecto será enviado al Ministerio de Salud de Salta y la Cámara de Diputados, para instar a que los legisladores por el Dpto. San Martin, se pronuncian en el mismo sentido.

Check Also

La Intendenta Guerrero de Mosconi denunció a un empleado por violencia de genero y sexismo.

La jefa comunal de Gral Mosconi cansada de las actitudes y comentarios que son moneda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *