domingo , abril 28 2024
Breaking News

Prado irá a juicio por el robo de caños del gasoducto del NEA

El exintendente de Aguaray, finalmente irá a juicio oral y público, por el robo de caños del Gasoducto NEA. Noticia que llegó a ser escándalo nacional. El exintendente Jorge Enrique Prado finalmente irá a juicio. El exjefe comunal está imputado por el robo de caños del Gasoducto NEA. El 17 de noviembre de 2020 fue detenido en la Capital salteña, y comenzó todo el proceso judicial hasta llegar a esta instancia de juicio oral y público.

En una audiencia de doble jornada dada la magnitud de los hechos e imputaciones, el fiscal general Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, rebatió planteos defensivos y consolidó así la acusación. Con la defensa de Prado y Matías Rossi presentes en la sala y la de los otros nueve imputados por videoconferencia, el fiscal Villalba repasó los aspectos más salientes.

Las actuaciones se iniciaron en febrero del año pasado a partir de diversas notas periodísticas. Luego, el 18 de mayo, se formalizó la acusación contra Prado, su ex secretario de Hacienda, Fredy Céspedes y el empresario Diego Alos, presidente de la empresa mendocina OSYP SA, por los delitos de fraude a la administración pública y robo agravado.

Posteriormente, el 28 de julio, y como resultado de una investigación más profunda, se amplió la acusación hacia otros empresarios y trabajadores del rubro transportista que habrían participado de las maniobras; incluso la fiscalía solicitó la prisión preventiva de Prado que fue concedida a fin de avanzar con una serie de allanamientos y tomar de testimoniales en Aguaray.

La tarea de la fiscalía, según lo expuesto por el fiscal, incluyó distintas medidas de prueba, como allanamientos, tanto en Salta como en la provincia de Buenos Aires y la contestación de diversos planteos defensivos. «Se trata de un caso de enorme trascendencia, tanto local como nacional, en el que la fiscalía, casualmente, tomó en cuenta el trabajo de los distintos medios» dijo.

Por una investigación que se lleva adelante desde hace varios meses, en el juzgado Federal del distrito Norte a cargo del Dr. Carlos Martinez Frugoni. El operativo de rescate contenía puntos marcados, respecto del lugar donde se encontraban los sospechosos de integrar esta banda, que se comenzó a seguir desde Enero de este año, por una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre esta red delictiva.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *