sábado , abril 27 2024
Breaking News

Cruce entre gerentes de hospitales por la muerte del niño de 8 años.

Al conocerse el fallecimiento de un menor de 8 años de edad en el hospital de la ciudad de Tartagal, del cuál el Gerente, Juan Ramón López, aseguró que su muerte fué a causa de COVID-19. La gerente del Hospital de Aguaray, Dra Florencia Chocobar, salió al creuce, negando el relato de Lope, sobre la atención médica que se le realizó al menor.

La doctora Chocobar dialogó con Tartagal Al Día, dónde aclaró que el niño no fue atendido el Viernes en el hospital de Aguaray, tal como lo había mencionado López. Según la gerente de ese nosocomio. En la investigación epidemiológica el niño tuvo fiebre el jueves sin constactacion con termómetro. La familia lo habría automedicado con dipirona, no consultaron ese día ni tampoco el día viernes.
Nunca tuvo diarrea ni tos, solo náuseas no llegando a ser vomito.
La familia consultó el domingo a la tarde en el hospital. Al examinarlo no presentaba fiebre, 36°C. Luego volvieron a las 02:00 de la madrugada del Lunes aproximadamente por guardia, con dificultad respiratoria donde se derivo de inmediato al hospital de Tartagal.

Por su parte, el padre del menor, denunció mala atención en el hospital de Tartagal, y cuestionó que la causa de muérte haya Sido por CORONAVIRUS. «A mi hijo le hicieron dos pruebas para ver si era Covid porque si era caso sospechoso, pero las dos le dieron negativo. A mi hijo lo mataron en el hospital porque ni los enfermeros ni el doctor sabían como colocar la máquina para intubarlo». El papá también agregó: «tanto lo tocaron a mi hijo para intubarlo que le terminó saliendo sangre de su oído. Me mintieron todo el tiempo, me decían que mi hijo estaba recuperado y en realidad ya estaba muerto».

Si bien hoy Miércoles a las 11:20 horas se confirmó que el resultado de la PCR, realizado al menor dió positivo para CORONAVIRUS. No obstante, el papá del niño anticipo que mañana Jueves se dirigirá a Ciudad Judicial, para denunciar al médico y las enfermeras que atendieron a su hijo, por que el asegura que son ellos los responsables de la muerte del menor.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …