domingo , marzo 3 2024

«Tarifazo en Tartagal» 70% de incremento en los tributos municipales

El ejecutivo Municipal envío finalmente «el proyecto de Ordenanza tarifaria 2021» al Concejo Deliberante, con un incremento del 69% en las tarifas de los comercios y empresas en la ciudad de Tartagal. Sorpresivamente un valor muy por encima al incremento en los salarios.

El valor de cada unidad tributaria pasa de $5,90 a $10, es decir que el incremento es superior a la inflación de precios del año 2019, la cial fué apenas del 37% según el índice oficial, a pesar de la Pandemia por CORONAVIRUS. Ese dato debió ser tomado como parámetro inflacionario, por el Intendente Mario Mimessi, antes de decidir las suba de impuestos o tasas

Este incremento compromete la proyección de cualquier comercio en todos los rubros, considerando que muchos quedaron en situación de riesgo luego de permanecer cerrados por varios meses, a causa de la Pandemia. Por otro lado los trabajadores del volante quienes tendrán que absorber también ese incremento, aunciaron que esto puede desencadenar en un nuevo incremento en las tarifas de taxis y remises. Una suba que afectará sin dudas, los precios de productos y servicios en general.

El proyecto fue enviado a la Comisión de Hacienda, dónde el bloque Radical anuncio presentar un dictamen para su aprobación, mientras que algunos miembros de la oposición, sostienen que se trata de un tarifazo y plantearon su discrepancia.

Check Also

La mayoría de las encuestas lo dan ganador a Javier Milei, hay preocupación en las filas de Massa

A 4 días de la elección definitiva para elegir al próximo Presidente de todos los …