domingo , abril 21 2024
Breaking News

Enfermeras denuncian violencia de genero en el Hospital de Tartagal

Un grupo de al rededor de 40 enfermeras, denunciaron gravemente a la Sra Norma Reyes y Nancy Mena. Quienes se desempeñan como Supervisora y Jefa de Programa de Enfermeras. Piden la desvinculación de ambas, por violencia de Genero, al personal femenino del Hospital de Tartagal.

La denuncia de las trabajadoras de la Salud, es por violencia de genero, de caracter, economico, verbal, simbólica, psicológica y que es materializada en una violencia institucional, por el solo hecho de ser mujeres. Las 40 damnificadas, no hacen su reclamo como trabajadoras de enefermeria, sino por su condición de mujer, ya que sienten vulnerados todos sus derechos. por su sola condicion de ser mujeres.

Las trabajadoras, también mencionan que ya presentaron varias notas a las autoridades del Hospital Perón, pero no obtuvieron respuestas desde la Gerencia. entre las situaciones irregulares que denuncian, mencionan que la Sra. Norma Reyes otorga guardias o las quita, al personal, según su antojo, sin que haya un criterio equitativo ni profesional. También expresaron que Reyes, en varias oportunidades, no les reconoce el trabajo de guardia que realizan, por lo que no pueden cobrar esas horas de servicios. Todo esto fue expuesto también ante la Sra. Nancy Mena, pero aseguran, que nunca les dios una respuesta, ni una solución.

La nota esta presentada como «Las chicas de Hospital» porque temen que tanto Reyes como Mena, tomen represalias en contra de alguna de ellas, por lo tanto buscan proteger la integridad física y laboral de todo el grupo. El cual se conforma de médicos, enfermeros y empleados que están en peligro, por las practicas anti-humanitarias, que cometen tanto Reyes como Mena.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …