domingo , abril 14 2024
Breaking News

Matias Assenatto tiene el mayor consenso para ser el interventor de Aguaray.

Cuenta regresiva para que el Gobernador Sáenz designe a quien tendrá la difícil tarea de asumir como interventor del municipio de Aguaray, luego de que Diputados y Senadores resolvieron, apartar de su cargo al intendente Jorge Prado, por su vinculación con el robo de caños del gasoducto del NEA y otras acusaciones que pesan en su contra.

Son varios los nombres que se manejan en los pasillos del Grand Burg, aunque algunos aseguran que la disputa estaría cerrada entre el polémico, ex intendente de la Merced, Ariel Pérez, quien permaneció durante 28 años en ese cargo. Para muchos fué sorpresivo que exista la posibilidad de que sea Pérez el hombre elegido para garantizar la transición en Aguaray, ya que su gestión fué muy controversial y pesan múltiples denuncias en su contra.

También se baraja la posibilidad de que sea el propio Mario Cuenca quien venga a instalarse en el norte, aunque el actual Secretario del Interior, no goza de una buena imagen, ante la opinión pública, ya que cuando estuvoo los últimos días en Aguaray los vecinos quedaron muy enojados con él, porque aseguran que solo intentó sostenerlo a Prado en su cargo. Cuenca como Presidente del Foro de Intendentes, fué siempre catalogado como el operador de Urtubey frente a los Intendentes. Pero luego de que Sáenz asumió la Gobernación, Cuenca pasó a ser funcionario de la nueva gestión y a la vez, continúo con su rol de operador, aunque esta vez para Sáenz, como uno de sus hombres claves. Pero se dice que la designación de Cuenca sería netamente electoral, por rque también significaría la disputa por el poder político y territorial, frente al Leavysmo, pensando en la contienda de medio termino del año proximo.

Hasta aquí, quien parece gozar del consenso de todos los espacios políticos, es el Dr. Matías Assenato, de quien aseguran tiene muchas chances de ser enviado al Municipio de Aguaray como interventor. Assenato es muy bien visto en el norte por la comunidad, luego de su paso por el Registro Civil, dónde realizó una gestión que fué muy felicitada y algunas personas se mostraron muy entusiastas de que él sea designado, ya que le reconocen la modernización en los centros de documentación y los operativos que permitieron, que muchas personas puedan tener su DNI por primera vez.

Assenato parece lograr el apoyo de los diferentes espacios políticos, quienes concuerdan que él seria es el indicado, por su experiencia en intervención y la exitosa getion del año 2015, como interventor del Bordo, dónde logró una transición ordenada y además lo recuerdan con cariño, sobre todos los empleados eventuales de ese municipio, a quienes luego de muchos años de servicios, les realizó contratos y pases a planta permanente, regularizando un municipio en llamas.

Los vecinos de Aguaray, esperan que el Gobernador designe al mejor de todos, sin pensar solamente en las elecciones del año próximo.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …