jueves , mayo 30 2024

Urgente – «Paro en todas las Refinerías de combustibles del País»

Desde la hora cero de hoy viernes, se concretó el paro total de actividades en todas las Refinerías de hidrocarburos en el País. El reclamo es en el marco de la negociación salarial, correspondiente al último tramo de las paritarias 2019.

El Sindicato de petroleros de Salta y Jujuy, emitió un comunicado, a últimas horas de ayer, confirmando la medida resuelta por la Cámara Argentina del Petróleo, Gas y Bio Combustibles. Que al no lograr un acuerdo, con las empresas Refineras, en el pago del 13,5%, que se les adeuda a los trabajadores, en concepto de cláusula de revisión 2019, conforme la escalada inflacionaria del ejercicio paritario vencido.

En este momento los miembros de Comisión Diréctiva del Gremio norteño, se encuentran en las instalaciones del REFINOR, ubicada en Campo Duran, de la localidad de Aguaray. En dónde procedieron a parar las máquinas de refinado de combustible en toda esta planta y las das instalaciones de esta firma, a saber: Aero Planta Mosconi; Aero Planta Salta y Aero Planta Jujuy. De esta manera se garantiza el cumplimiento de la medida de fuerza convocada en todo el país.

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …