jueves , marzo 28 2024

Abuelo falleció con síntomas de COVID, le negaron Plasma en el Hospital de Tartagal.

La historia de don Toribio Figueroa, quien falleció ayer con síntomas de COVID-19, en nuestra ciudad, vuelve demostrarnos de una manera brutal, la crisis hospitalaria y el desborde en materia de salud que atraviesa la provincia de Salta.

Así lo relató Verónica, (hija del adulto mayor fallecido) en su cuenta de facebook, con la angustia de sentir, que su papá podría haberse salvado, si recibía una transfusión de plasma, con los anticuerpos, extraídos de algún paciente recuperado…

Mi nombre es Verónica, quiero dar a conocer el lamentable episodio que me tocó vivir con mi padre que se pudo haber evitado.
Mi padre Toribio Figueroa el día jueves 20 de Agosto comenzó con dificultad respiratoria (con una saturación de 62%). A hs. 14 deciden internarlo en observación y le administraron oxigeno (por mascara). A pesar de estar con oxígeno me llamo para avisarme que le faltaba el aire y también que se le había terminado el oxígeno y nadie se había percatado de eso, por lo que tuve que ir a informar lo que sucedía.
El sábado al medio día lo pasaron a la sala de aislamiento 1. Seguía con dificultad respiratoria y con oxígeno.


El domingo a la tarde lo pasaron a la sala de covid crítico. A partir de ese momento empecé a solicitar la transfusión de plasma, ya que mi padre no tenía ninguna enfermedad de base. A lo que el Dr. Tobar me responde que la última unidad de plasma se le administro a un paciente de 42 años porque él debía priorizar a los pacientes más jóvenes.

El día de hoy, martes 25 de agosto llame todo el día para solicitar el parte médico y nunca me atendieron después de las 18.45 hs logre comunicarme y ya me avisaron que mi padre había fallecido hace media hora con mucho dolor pienso que le negaron la posibilidad de vivir……será???porque no era un hombre con un apellido reconocido en la ciudad o porque no era un político???

ALGO MUY IMPORTANTE HASTA EL DÍA DE HOY Y HASTA ÉSTE MOMENTO EL RESULTADO DEL HISOPADO NO LLEGÓ…..

Desgarrador audio, «Verónica logra grabar la llamada telefónica, cuando le comunican que su papá falleció» click en el vídeo…

https://www.facebook.com/339899666507300/posts/933210523842875/

Check Also

La mayoría de las encuestas lo dan ganador a Javier Milei, hay preocupación en las filas de Massa

A 4 días de la elección definitiva para elegir al próximo Presidente de todos los …