domingo , marzo 3 2024

¿Cómo y cuando se cobran los $2300 por hijo, de Ayuda Escolar de la AUH?

Fuente: CLARIN.com
Con el inicio del año escolar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará la asignación por ayuda escolar. De momento, el monto actual es de $2.300 por hijo y el nuevo debería ajustarse por movilidad.

El cobro lo recibe uno de los padres de niños entre 45 días a 18 años, y le corresponde a los beneficiarios que perciban la Asignación Familiar por Hijo o quienes perciban la Asignación Universal por Hijo.

Esta asignación sólo puede cobrarla uno de los padres y está disponible para monotributistas, siempre y cuando pertenezcan a una categoría menor a la I y tengan sus pagos al día.

Cuándo se cobra la ayuda escolar

La ayuda escolar de ANSES se van a cobrar entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril de este año. El orden no se asigna por DNI, sino que se da prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en cobrar la asignación, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.

Cómo obtener el beneficio

A diferencia de años anteriores en donde debía realizarse un trámite para obtener el beneficio, en esta oportunidad, no será necesario.

Esta vez, ANSES pagará el monto destinado de modo masivo a todos los chicos entre 4 y 17 años que reciban asignaciones familiares.

Cabe destacar que el pago se realizará según la terminación del número de DNI.

Ante cualquier duda, ANSES tiene disponible una línea telefónica de ayuda: 130, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y es gratuita.

Check Also

La mayoría de las encuestas lo dan ganador a Javier Milei, hay preocupación en las filas de Massa

A 4 días de la elección definitiva para elegir al próximo Presidente de todos los …