domingo , abril 28 2024
Breaking News

A partir del 17 Banco Nación entrega las Tarjetas ALIMENTAR en Tartagal

El programa denominado Hambre Cero, que estable entre otras medidas, la implementación de tarjetas de crédito (ALIMENTAR) comenzará a aplicarse en nuestra Provincia y la entrega se hará a través del Banco Nación.

La entidad bancaria informó que a partir del Lunes 17 y continuando el Martes 18 y Miércoles 19 de Febrero, se realizará la entrega de las Tarjetas ALIMENTAR, a los beneficiarios que se encuentren habilitados para formar parte del programa de asistencia, los cuales podrán ir a partir de esa fecha a retirar el plástico, con su DNi actualizado (no válido es constancia de DNI en trámite. Recordar que las tarjetas solo les serán entregadas a los titulares del beneficio y serán los únicos autorizados para operar en cualquier comercio.

Se trata de una Tarjeta de crédito que se puede utilizar en cualquier comercio del país, en dónde operen con tarjeta de crédito Master Card mediante la utilización de un Posnet. La tarjeta Alimentar permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. No se podrá extraer dinero en efectivo. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos/as a cargo. Personas con un hijo/a percibirán mensualmente $4.000, con dos hijos/as o más $6.000 mensuales.

En cuanto a los comercios, todos aquellos que se encuentren registrados como Monotributistas u otra categoría, en cuanto a esa actividad comercial, pueden operar con esta tarjeta como cualquier otra. Los almacenes de barrio que deseen participar del programa y aún no cuenten con el sistema de cobro electrónico, pueden adherirse al sistema solicitando un Posnet en la sucursal de Banco Nación, el cual viene bonificado por 12 meses, por lo que no representará costo de mantenimiento para el almacén, durante ese tiempo y cumplido el mismo, pueden optar por renovar el servicio o devolver el aparato.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …