domingo , abril 14 2024
Breaking News

Neron «Los médicos de Tartagal se dedican a lo privado y no a Salud Pública»…

Los médicos se dedican a lo privado y no a la Salud Pública, no cumplen el horario que tienen que cumplir… Así lo expresó el intendente de Santa Victoria, Rogelio Nerón, en la primera reunión multisectorial, convocada por el Gobernador Gustavo Saenz, en la que participaron distintos funcionarios de su gabinete, Legisladores y referentes de distintas instituciones, en la búsqueda de una solución integral, a la crisis socio cultural, que atraviesan las familias originarias en nuestra provincia.

En el momento que llegó el turno de hablar para el actual intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, quién es originario de la etnia Wichí, se expresó con absoluta crudeza y afirmó: «Está situación de los originarios no es nueva, sino que viene pasando hace años, sino que escondían la verdad, de como la estamos pasando nosotros».

En cuanto a la atención medica que reciben las familias del Dpto Rivadavia aseguró: «Yo creo que el hospital de Tartagal está bien retirado de mi comunidad, está a 240 km. Es el hospital donde caemos todos y es el hospital que le falta médicos, le falta ambulancia. Y yo Gobernador le quiero pedir algo grande, capaz que es mucho, me van a retar si me ven los médicos. Yo quiero que los médicos de Tartagal, que se dediquen a salud pública y mucho de los médicos de Tartagal se dedican a privados. No cumplen el horario que tienen que cumplir en salud pública».

Neron contó que hablo con la Ministra de Salud, sobre ese tema y le expresó: Que si no hay control en todo lo que se le está pagando a la persona que hace servicio de salud o educación, nunca vamos a llevar bien las cosas en nuestra provincia.

El intendente de Santa Victoria, se mostró angustiado además por la situación financiera de ese Municipio y confesó que lo recibió en condiciones de saqueo, porque la gestión anterior se llevó hasta los afiches de la pared. Por lo qu pidió ayuda económica al gobernador nadie Sáenz, para poder afrontar los proximos compromisos. «Yo quiero mejorar la vida de nuestras comunidades, pero lamentablemente como voy a poder hacer servicio a mi pueblo si a mí me dan 3 millones de pesos y estoy pagando sueldos de 3 millón doscientos mil. Actualmente debemos 4 millones que gastamos para hacer funcionar las máquinas y poder hacer las defensas contra el río, porque estamos construyendo anillos para proteger las comunidades, de una nueva crecida del Pilcomayo».

En definitiva ayer se logró declarar la emergencia Sociosanitaria por el término de 180 días, en los Departamentos Oran, San Martin y Rivadavia. Y faculta al Ejecutivo Provincial a disponer de los fondos necesarios para asistir a las familias en situación de vulnerabilidad. Y se buscará la coordinación entre Nación, Provincia y Municipio, para lograr que la asistencia sea más efectiva.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …