domingo , abril 28 2024
Breaking News

¿La herencia Urtubey? 6 niños muertos y 26 internados con desnutrición

A las angustiante situación que viven cientos de familias por la pobreza en el norte de Salta y luego de haber conocido el fallecimiento del sexto niño por cuadro de desnutrición y otras patologías asociadas. El gerente del hospital de Tartagal confirmó, que en el último fin de semana internaron a 26 niños con desnutrición crónica en nuestra ciudad.

El dato es alarmante ya que saca a la luz, un panorama sombrío, que durante años fue encubierto desde la Salud Pública, donde incluso de cambio el término «Desnutrición», por el concepto de «Niños con bajo peso». En menos de un mes de lo que va del 2020, ya se lamentaron 6 muertes de niños pequeños, por causas relacionadas a la maña alimentación y sus necesidades básicas insatisfechas. Las cuales son más agudas en el contexto de las comunidades originarias.

La confirmación del gerente del Hospital Perón de Tartagal, el Dr. Juan Ramón Lopez, sobre las 26 internaciones, de menores con riesgo a la salud, ante la falta de una alimentación adecuada, fueron tratados de urgencia, en ese nosocomio, para mitigar las consecuencias posibles, ante el cuadro de debilidad y dearrea que presentaban.

Los niños fueron trasladados desde las localidades vecinas como Ballivian, Cornejo, Gral Mosconi y del municipio de Santa Victoria Este. Por lo que el responsable del hospital de Tartagal como centro de referncia indico, que desde APS van realizar un relevamiento con los agentes sanitarios, en todas las comunidades dónde se presentaron casos de patologías por mala alimentación. Pero señaló que se debe hacer un trabajo socio cultural, donde las autoridades de cada comunidad, junto a los padres y la salud poblica, puedan trabajar de forma conjunta.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …