lunes , abril 29 2024
Breaking News

«ASÍ FUÉ LA ADULTERACIÓN DE FACTURAS EN EL HOSPITAL DE TARTAGAL»

Se conocieron más detalles sobre la presunta defraudación al estado provincial, a través de facturas adulteradas, que habrían sido cometidas por un empleado del Hospital Juan Domingo Perón, en complicidad con la empleada de un comercio de nuestra ciudad.

El caso se conoció luego de la denuncia realizada por el Gerente del Hospital el Dr. José Fernández, quién al tomar conocimiento del hecho, elevó un informe con pruebas y elementos que confirmarían la estafa cometida y ya se encuentran en poder del área de asesoría legal del Ministerio de Salud Pública.

Silvia, la propietaria de Esbi Plast, el comercio involucrado que es Proovedor del hospital, explicó que supo de la situación en Abril de 2018, porque su Contador le informó que RENTAS le estaba realizando retenciones muy altas, en relación a la facturación que hacían al Hospital.

En total fueron 13 facturas por montos cercanos a los $20.000,00. La operación consistió en que una empleada infiel del comercio, dejaba registrado en el talonario de facturas la compra real, mientras le entregaba facturas en blanco, a Soledad P. otra empleada del hospital, quién realizaba la adulteración de la compra, por productos y montos muy diferentes a los que Esbi Plast proveía. Es por ese motivo que existen dos facturas con la misma numeración y diferentes montos, es decir que no se trata de facturas mellizas, sino de diferencias entre la original y el duplicado.

Silvia (Propietaria de Esbi Plast)

La otra denuncia grave que realizó la propietaria del comercio, es por adulteración de firmas, ya que asegura que salieron órdenes de pago a su nombre, pero alguien retiró y cobró esos cheques, por tal motivo solicitó que se investigue quienes fueron todos los que participaron en las operaciones, porque serían más de dos personas, ya que están involucradas distintas áreas administrativas del hospital Juan Domingo Perón.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …