martes , abril 23 2024
Breaking News

EL OSO «ALBERTO Y CRISTINA ME PIDIERON QUE ME PRESENTE COMO SENADOR» (VIDEO)

Después de las polémicas por el cierre de listas en el «Frente de Todos» Salta , Sergio Leavy dió un mensaje de tranquilidad al electorado, que no lograba entender los motivos de su candidatura como Senador y que sucederá en cuanto a las elecciones provinciales.

A través de un vídeo que se difunde en las redes, «el Oso» explica que su candidatura como Senador Nacional fue un pedido expreso hecho por Alberto y Cristina, quienes entienden que la figura de Leavy y su buen posicionamiento en toda la provincia, pueden ayudar a consolidar un resultado cómodo en las Primarias de Agosto a nivel nacional y fue por ese motivo es que el Precandidato a Gobernador de Salta, presentó una lista encabezando una de las formulas que acompañará a la dupla Fernández -Fernandez.

Quiero contarle a todas las Salteñas y Salteños, que soy Precandidato a Senador Nacional, por expreso pedido de Alberto y Cristina. «Vamos a enfrentar a los dos poderes que gobernaron está procincia en los últimos 24 años». Queremos sumar a salta al proyecto nacional, inclusivo, de crecimiento y de pleno empleo. El candidato es el proyecto. Asumo el desafio de construir una provincia con igualdad de oportunidades y desarrollo, para todas y todos los Salteños.

En cuanto a la lista que encabeza Leavy como Senador, lo acompaña Nora Giménez y José Vilariño como (primer suplente). Por su parte el Oso lleva dos listas de Diputados una encabezada por Jorge Guaymas, acompañado de Lía Caliva y Lucas Tognolini y otra lista con Lucas Godoy como primer Diputado, Noelia Bonetto y Ramón Villa (primer suplente).

En cuanto a las otras candidaturas a Senador una la representa Walter Wayar y la restante es encabezada por Elia Fernández. Si bien entre esas tres listas, saldrá el ganador de las PASO, no caben dudas que Sergio Leavy es el favorito del frente, por su posicionamiento en las encuestas como precandidato a Gobernador, pero este nuevo escenario en el que participará, puede potenciarlo aún más de cara a las provinciales, porque si las matemáticas se confirman, cómo aseguran desde el Frente, Sergio Leavy obtendría más votos cómo Senador que el propio Juan Manuel Urtubey como Vice Presidente de Lavagna y por ende tendría más que merecido ser el candidato a Gobernador del Frente de Todos, aunque muy probablemente deba confrontar en internas con el Diputado Javier David, que desistió de buscar un lugar en las nacionales, para concentrarse en preparar su estrategia de cara a las PASO provinciales.

[wpvideo uAgdSpq3]

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …