domingo , abril 14 2024
Breaking News

«EL GOBIERNO SE LLEVA RELIGIÓN A MARZO» DOCENTES DEFRAUDADOS

Después de una semana de gran espectativa que vivieron los Docentes de Religión, por la promesa del Gobierno de que serian titularizados y hoy lunes les entregarían el Decreto Pcial donde quedaría reasegurada su permanencia laboral.

La ilusiono de los maestros los movilizó hasta la capital Salteña, con la esperanza de ver sus nombres entre la lista de titularizados que conocerían hoy, después de más de 15 años de espera porque llegase este día, pero entre Yarade y Berruezo se encargaron de quitarles esa ilusión.

Los delegados de cada zona ingresaron a la reunión convocada en el Grand Burg, junto al jefe de gabinete Fernando Yarade, la Ministra de Educación Analía Berruezo y el PTTE de la Cámara de Diputados el Indio Godoy. La idea presentada por el Gobierno en esta ocasión, es totalmente diferente a la versión que les dieron hace una semana atrás, donde estuvo el compromiso de recibirlos hoy para materializar las buenas noticias y que los educadores de teología, pierdan la preocupación de quedar cesantes a fin de año, cómo se los anuncio Sandra Piscolo, funcionaria del área de Educación.

La desilución de los casi 600 maestros de religión que existen en toda la provincia, en este momento se exterioriza en la capital Salteña, donde esperan decidir cuales serán las acciones que tomaran, luego de esta jugada deshonesta del gobierno, como ellos la consideran, dado que es una falta de respeto grave, hacerlos incurrir en un gasto altísimo para trasladarse cientos de kilómetros y luego negarles lo que les prometieron hace menos de una semana.

Este nuevo panorama, de incertidumbre, exaspera el humor de los docentes, quienes tendrán que realizar una nueva capacitación pero con diferente enfoque a la que ya habían realizado y que en aquel momento, había sido requisito obligatorio para acceder a las titularizaciónes. Ahora los obligan a capacitarse en «Educación Emocional y Valores» conceptos propios hasta de la misma enseñanza religiosa. Lo más preocupante es que los 12 años de Gobierno de Juan Manuel Urtubey en Salta, finalizarán sin reparar una deuda histórica con los trabajadores de la Educación.

Hasta aquí no se descarta que los docentes de Religión inicien medidas de fuerza, cortando el paso AUNOR, o fuera del Grand Burg mismo, si es que el Gobierno no cambia su postura cumpliendo con lo prometido días pasados y que impulsó el viaje masivo a Salta Capital.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …