domingo , abril 21 2024
Breaking News

LOGRO DE PETROLEROS POR EL CONFLICTO DE REFINOR

El sindicato petrolero de Salta y Jujuy participó de la audiencia prevista, ante el Ministerio de Trabajo, para discutir la situación de la Empresa REFINOR, que corre riesgo de cerrar, si el gobierno no asegura la obtención de hidrocarburos para ser procesados en esa planta.

A la reunión también asistieron autoridades de la Federación Argentina del Petróleo, La Secretaria de Energía de la nación y el Camara de la Industria del Petróleo.

Finalmente el resultado de la audiencia fue el esperado, donde la Empresa REFINOR y Sindicato de Petroleros acuerdan de forma conjunta, mantener las posiciones y compromisos asumidos en la audiencia del 11 de Enero último, donde quedó establecido que no se producirán despidos por parte de la empresa, por lo que el gremio desiste en realizar medidas de fuerza, por el tiempo que dure dicho entendimiento.

La situación de la REFINERA es algo precaria, si se lo proyecta en el tiempo y aunque si bien esta funcionando por el momento, el gobierno nacional no se pronunció en cuanto a realizar inversiones para la exploración de la cuenca «Los Monos» que muchos expertos aseguran, podría ser más grande y productiva, que el yacimiento de Vaca Muerta en el Sur.

Días pasados si se hizo un anuncio desde el gobierno Provincial, donde el Gobernador Urtubey junto al N° 2 de la empresa Téc Petrol, comprometieron inversiones para la exploración de los monos y aseguraron que las maniobras podrían comenzar a mediado de este año.

El gremio sostiene que si no se logra pronto, que los gobiernos actúen ante la crisis hidrocarburifera producida en el norte, no se observa otro camino que el cierre de empresas y el desempleo para miles de familias, que se sostienen de forma dorecta o indirecta, a través de la actividad petrolera y gasifera en la zona.

Sebastian Barrios se mostró satisfecho con lo logrado hasta aquí, ya que se conservarán los puestos de trabajos de todos los operarios de REFINOR y manifestó que «La semana próxima daremos inicio a las asambleas en los lugares de trabajo para informar con más detalle. Llevamos tranquilidad a nuestras bases y felicitamos a todos por su compromiso y Unión, los que hicieron posible el mantenimiento de la fuente laboral».

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …