viernes , junio 14 2024

TARTAGAL Y YACUIBA UNIDOS POR LA SALUD PUBLICA

El intendente Eduardo Leavy recibió en la mañana de hoy al Alcalde de Yacuiba el Dr. Ramiro Vallejo, quien llego a la ciudad de Tartagal acompañado por la Vice Presidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Sra Maria Rene Barrios. La reunión fue en el marco de un convenio de mutua cooperación entre las 2 ciudades, para prevenir y enfrentar problemas sanitarios comunes, entre ambos fronteras.

Este convenio Binacional de Hermandad y Trabajo, tiene el objetivo de erradicar el Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. Eduardo Leavy mencionó que: «Es un honor firmar este convenio con Yacuiba, al igual que lo hicimos con Oran cuando tuvo un gran problema con el Dengue y el equipo técnico de Tartagal los asesoro, los ayudo y Oran pudo recuperar la Salud Publica. Leavy también mencionó la preocupación por los casos de Hanta Virus y la Rabia, que si bien son muy pocos los casos, hay que trabajar en la vacunación y la prevención para que no se transforme después en un problema mucho más grave».

María Barrios menciono la importancia en la prevención de estas enfermedades y remarco: «Conozco el trabajo que ha emprendido nuestro Alcalde Municipal, con nuestros hermanos de la República Argentina. Si estamos involucrados todos, si la lucha es conjunta, vamos a dar fin con esto a lo que le tiene terror nuestra sociedad. Debemos estar todos involucrados, sin miramientos políticos, simplemente en un sentido de hermandad».

Por su parte el alcalde Vallejo destaco «Hemos asumido el compromiso entre ambos gobiernos municipales, de trabajar en forma conjunta y nos ha ayudado enormemente en la lucha contra los vectores que propagan estas enfermedades, que eran un azote, un flagelo para Yacuiba, con mas de casos positivos y pudimos controlarlo, gracias a los trabajos de DESCACHARRADO que hemos aprendido de ustedes».

El Dr Vallejos también revelo un acuerdo integral y estratégico, con el Municipio de Tartagal, a través de un convenio de Política Medio Ambiental, para erradicar los basurales a cielo abierto, será posible a partir de otro convenio con Yacuiba, que proyecta desarrollar a partir del financiamiento de una entidad Española, la que invertirá 120 millones de dólares, para construir una planta de tratamiento de basura y residuos sólidos, la cual a través de un proceso de incineracion, genera gas metano del cual es posible extraer energía para el funcionamiento de otras industrias.

Estuvieron presente en la firma del acuerdo, el Sec. De Gob. Dr Francisco Hernández, el Pdte. del Concejo Deliberante Luis Hid, la Gerente Sanitaria Dra Viviana Heredia, Concejales Gabito, Centurión y Rodriguez, Dip Ángel y otros funcionarios del Gabinete Municipal.

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …