lunes , mayo 27 2024

BANDERAZO POR ADP «CONVOCARAN A ASAMBLEA»

Maestros de toda la provincia viajaron hoy hasta Salta Capital, para manifestar su apoyo a la Sec. Gral. de ADP Patricia Argañaraz, luego de los distintos ataques que sufrió por parte de sus Delegados y tambien del Polo Obrero que busca protagonismo ajeno, de cara a las elecciones de este año.

Los docentes realizaron un banderazo en las oficinas del gremio acompañando a Patricia Argañaraz y exigieron la presencia de los otros miembros de Comisión Directiva, para que rindan cuentas sobre los fondos del Sindicato, a raíz de las declaraciones telefónicas entre Raul Argañaraz y Julio Barrios, donde se supo como habria sido la trama para acusar a Patricia y sacarla de su cargo. Esas escuchas comprometen seriamente a la Tesorera Marita Cerezo, quién fue señalada como la responsable de tomar el dinero del Fideicomiso para el Plan de viviendas.

En medio del reclamo de los trabajadores y proveedores de servicio que no pueden cobrar desde hace más de un mes, la Tesorera en un momento de nerviosismo decidió entregar la plata que guardaba en una caja fuerte dentro de su oficina y eso generó aún más enojo ente los afiliados, que reclamaron a Cerezo y a sus aliados, porque tienen esa plata ellos y no está en una cuenta de banco, o no la ingresaron al área contable del sindicato, para llevar controles de los ingresos y egresos de dinero.

[wpvideo UDBsEgYu class=»data-temp-aztec-video» data-temp-aztec-id=»ce03d8f4-ba03-4f65-a6f8-76e79a4a8d36″]

Esta prueba, fue contundente y reveladora sobre como Cerezo maneja los fondos del gremio y a su vez quita las sospechas sobre Argañaraz a quien todos acusaban de desviar los fondos aportados por los afiliados.

La multitud de maestros exigieron la convocatoria urgente a una asamblea para debatir, cuál será el destino de ADP de aquí en adelante, teniendo en cuenta que no están dispuesto a comenzar paritarias sin la representación de Patricia Argañaraz en las negociaciones, ya que fueron tajantes en un punto, la única que los representa es ella, que fue electa con casi el 80% de los votos.

Check Also

La Intendenta Guerrero de Mosconi denunció a un empleado por violencia de genero y sexismo.

La jefa comunal de Gral Mosconi cansada de las actitudes y comentarios que son moneda …