lunes , abril 29 2024
Breaking News

FEROZ REPRESIÓN «PIDEN LA RENUNCIA DE EDITH CRUZ»(Video)

Tras 2 días de reclamo por parte de grupos originarios, que se manifestaron en la ruta 34 a la altura del puente Cuña Muerta, se vivieron 2 días de desalojo, donde los manifestantes sostenían distintos reclamos dirigidos hacia el gobierno provincial y las autoridades del IPPIS, pero ahora el reclamo subió de nivel y ya piden la salida inmediata de la Ministra Edith Cruz por ser cómplice dicen ellos, del desvío de fondos de la institución que nucléa a todas las etnias indígenas de nuestra provincia.

multimedia.normal.be1c66c12870ec59.45445f6e6f726d616c2e6a7067.jpg

Son varias denuncias realizada por un sector de la etnia Wichí, sobre el manejo de los fondos del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta y ese reclamo fue trasladado hasta la ruta, donde fueron reprimidos violentamente por la policía, en la tarde del Miércoles y ayer jueves, donde se vivió momentos de mayor tensión y furia, por lo feroz del accionar policial.

Grupos de desocupados se acercaron hasta cuña muerta, en solidaridad a las familias desalojadas el día miércoles y se sumaron a los reclamos, contra el Gob. Provincial que parece no atender las necesidades de los diferentes sectores. El reclamo original surge por la sospecha de que el gobierno habria transferido y facilitado la extracción de Cientos de Miles de pesos de cuentas bancarias, del IPPIS, las cuales fueron hechas por representantes de los pueblos originarios.

Hay numerosos heridos algunos de gravedad y corrió la hipótesis de que a la policía se le escapó un disparo con arma de fuego, que habría impactado en la pierna de uno de los manifestantes, que fue asistido por sus compañeros, al quedar prácticamente inmovilizado por la gravedad de su herida como lo muestra la imagen de portada.

GIF PRLO ESTUDIO 2019.gif

Algunos manifestantes heridos con balas de goma, fueron trasladados al hospital para recibir atención medica, mientras que otros prefirieron no hacerlo por temor a que la policía los capture, ya que varios fueron detenidos durante el operativo de desalojo.

Hoy la situación puede empeorar si los reclamantes deciden volver a la ruta o tomar alguna otra medida de fuerza, que el gobierno la entienda como provocativa. Uno de los mencionados como cabecilla de la protesta es Indalecio Calermo, quien recientemente fue electo Vocal del Pueblo Wichí y que lleva adelante las denuncias.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …