domingo , abril 14 2024
Breaking News

La Justicia sale a las Escuelas: analizan experiencias de la primera intervención

Representantes de los equipos que participaron de la primera salida masiva a los colegios, se reunieron para sacar conclusiones que permitan delinear los objetivos a cumplir en las próximas visitas.

GIF AGUARAY

 

Los diez grupos interdisciplinarios que participaron del Programa «La Justicia sale a las Escuelas», en el Distrito Centro, estuvieron representados en la reunión coordinada por la Directora Académica de la Escuela, la jueza de la Corte de Justicia Sandra Bonari, en la que se analizaron las experiencias de cada equipo en los colegios visitados y se acordaron los próximos pasos a seguir.
Captura.JPG
«Adicciones», «Deberes y derechos de los adolescentes» y «Violencia en el noviazgo», son las problemáticas que el alumnado indicó como prioritarias para su tratamiento, según una encuesta por ellos respondida.
De esta encuesta surgió también que el 94 por ciento de los chicos encuestados consideraron necesario que la Justicia capacite en las Escuelas, habiendo indicado la amplia mayoría que la charla les resultó muy interesante.
Los equipos, por su parte, comentaron la excelente acogida que tuvieron en los establecimientos, tanto por parte de los directivos como de los alumnos, quienes se mostraron receptivos y participativos. También coincidieron en la importancia del rol de los psicólogos en cada grupo, como facilitadores de esta interacción con los adolescentes.
Como conclusiones generales se indicó la necesidad de reiterar las visitas y darle continuidad, por lo que se acordó que cada equipo regresará al establecimiento para abordar las temáticas que indicaron los alumnos como de mayor relevancia.
Comunidad tartagalaldia.com 3873-220056 // 3873-696445

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *