martes , enero 31 2023

Delfín Castedo fue condenado a 16 años de prisión por Asociación Ilícita

El juicio a los Castedo llegó hoy a su fin. La justicia encontró a todos los imputados culpables de los delitos imputados. La condena más alta es para Delfín Castedo, en calidad de jefe y organizador de la asociación ilícita.

Al banquillo de los acusados llegaron Delfín Reinaldo y Raúl Amadeo Castedo, Melba del Carmen Araujo (ex pareja de Delfín), los comerciantes Alberto, Luis y Mario Alberto Yudi y el martillero público Eduardo Torino. Se les imputó el delito de asociación ilícita y realización de maniobras de lavado de activos de origen delictivo. A Delfín se le sumó la acusación de falsedad de documentos públicos, delito del cual fue absuelto por el beneficio de la duda. 

Delfín Castedo recibió 16 años de condena por considerarlo autor y organizador de la asociación ilícita, con una multa de $90.000.

Raúl Castedo fue condenado a 9 años, con multa de $90.000.

Araujo recibió 5 años más multa de $640.000. 

Alberto Yudi fue condenado a 7 años y multa de $1.200.000. 

Luis Yudi recibió 7 años y multa de $90.000.

Mario Yudi  obtuvo una condena de 3 años y multa de $1.200.000.

Eduardo “Pintoto” Torino recibió 9 años de prisión y multa de $90.000.   

En los alegatos, la Unidad de Información Financiera solicitó 20 años de prisión para Delfín Castedo, 8 para su hermano Raúl, 9 para el escribano Torino y 8 para Araujo, sin emitir pedidos de condena para los Yudi. El fiscal federal Carlos Amad, por su parte, solicitó 20 años para Delfín y 10 para Raúl; ocho años para Torino; nueve años para Araujo; ocho años para Luis y Alberto Yudi y siete años para Mario Yudi.

En la audiencia, los imputados ejercieron su derecho a dar una última declaración. Delfín calificó de “raro” toda la situación judicial, además de asegurar que son especulaciones y que ha sufrido 23 años de persecución. 

Raúl, por su parte, hizo hincapié en que no fueron sentenciados en el caso del asesinato de Liliana Ledesma y que era “muy joven” para ser un sicario. Asimismo, aseguró que no hay pruebas suficientes para acusarlos de asociación ilícita. 

Araujo expresó que es “una mujer sencilla que cree en Dios” y que toda su vida dependió de su marido (Delfín). Además, aseguró desconocer que le era infiel y que es inocente ya que “solo fui su esposa y madre de sus hijas”. 

Alberto Yudi se limitó a decir que la fiscalía no investigó como debe ser y que su supermercado “vale más que la finca”. Luis expresó que hay una irresponsabilidad del fiscal para acusar y difamar sin pruebas, y Mario aseguró que tiene su conciencia tranquila ya que en su vida solo se dedicó “a trabajar y ser buen padre”. 

El último en hablar fue Eduardo Torino, que aseguró no tener nada que ver con los delitos que se le imputan y que solo tuvo “un mal negocio en venta y compra de campos”.

Check Also

Cambiazo… Nino Arzalan dejó de ser el Director de Tránsito Municipal

luego del escándalo de ayer, en la Direccion de Transito luego de que echaron a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *