jueves , febrero 9 2023

Asamblea de municipales: Piden 45% de incremento para el segundo semestre del año.

Los gremios de ATE y SOEM convocaron a los municipales de la ciudad de Tartagal a una nueva asamblea, para debatir una nueva actualización salarial de cara al segundo semestre del año en curso, por el cual se logró un acuerdo en la asamblea, de solicitarle al ejecutivo municipal un 45 % de incremento.

Tanto Anibal Esquivel: Sec Gral de SOEM, como Fermin Hoyos: Sec. Gral De ATE, coincidieron en queste planteo se fundamenta por la escalada inflacionaria, prevista al 80% hasta fin de año y por lo consiguiente el aumento del costo de vida. Por estos motivos los trabajadores expusieron la necesidad de acordar una cláusula de revisión para el mes de noviembre, en el caso de que la suba de precios registrada por el INDEC, supere el techo del 80%.

Además del tema salarial, los asambleístas también reclamaron el retraso en el pago de las horas extras adeudadas, el cual lleva varios meses. También el incumplimiento del municipio en la entrega de la ropa de trabajo y elementos de seguridad personal, del cual el Ejecutivo lleva un atrazo de 8 meses.

El tema que no podía faltar en el temario de la asamblea, fue las denuncias a funcionarios municipales, por malos tratos y persecución laboral, que denunciaron varios trabajadores ante los gremios. Esas situaciones de ostigamiento se habrían producido en las oficinas de Fiscalización y Control, Tránsito y el Cementerio municipal.

El petitorio será presentado por los gremios en la mañana de hoy viernes en la Municipalidad, a la espera de fijar un día para reunirse con los funcionarios municipales.

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *