martes , diciembre 6 2022

REUNIÓN HISTORICA «BUSCAN INVERSIONES PETROLERAS»

Se llevó a cabo la reunión entre los Intendentes del Dpto. San Martin, el Sindicato de Petroleros y don Laureano Vera (ex Ypefeano), donde abordaron el Proyecto sobre la recuperación de pozos petroleros, que fueron abandonados y que aún pueden ser explotados, para extracción o proceso de abandono definitivo.

De la reunión participaron el intendente Eduardo Leavy (Tartagal), Isidro Ruarte (Mosconi), Alfredo Darwich (Agüuaray), Sebastián Barrios Sec Gral de Petroleros, junto a miembros de su Comisión y don Laureano Vera (Coautor del proyecto).

En cuanto a los pozos de bajas productividad, los cuales fueron la principal matriz hidrocarburifera en la región, durante la concesión a las empresas Standard Oil y luego la estatal YPF y que mediante el Decreto Presidencial N° 1.380, esos pozos deben ser trabajados por cooperativas de ex trabajadores del sector o Pymes locales.

Actualmente existen 200 pozos en condiciones de ser abandonados conforme las normas medioambientales, que regulan la actividad petrolera y para poder avanzar en ese sentido, es necesaria una decisión politica del Gob de la Provincia, que pueda financiar estos proyectos.

Laureano Vera logro que el proyecto fuera declarado de interés provincial y consiguio exponerlo ante el Gob. Nacional, donde la respuesta fue, que según la ley de Regalías Petroleras, es competencia de las provincias hacer las inversiones correspondientes.

[wpvideo PddJh4wc]

Check Also

La justicia allanó la casa de Carla Cordero y la Oficina de Genero Municipal

En la mañana de hoy se produjeron allanamientos simultáneos en la ciudad de Tartagal, en …