jueves , febrero 9 2023

LUCIO VISITÓ TARTAGAL «Y TRAJO PAZ» A LOS USUARIOS DE AGUAS DEL NORTE

El Presidente de Aguas del Norte Lucio Paz Posse, visitó la ciudad de Tartagal, para recorrer las obras que se encuentran en desarrollo, hacer entrega de vehículos y maquinarias, que se suman al parque automotor de la empresa.

A horas del medio día «Pino» Paz Posse llegó a a la ciudad de Tartagal, acompañado por otros directivos de la empresa, donde lo esperaban los Intendentes, Eduardo Leavy (Tartagal) y Alfredo Darwiche (Aguaray) para acompañarlo en el acto de entrega de las nuevas maquinarias que fueron recibidas con gran entusiasmo por el personal de la empresa, con quienes compartió un asado para celebrar este momento, tan anhelado y de gran importancia para el servicio que presta la empresa.

Paz Posse mencionó el muy buen trabajo que están realizando con el Intendente Eduardo Leavy

Se trata de una mini pala cargadora, dos camionetas 4X4 y un camión desobstructor, el cual aliviará la presión sobre las cañerías de líquidos cloacales y reducirá al punto de evitar, las aguas servidas en la vía pública. Solo esta máquina, tiene un valor de mercado que ronda en los 20 millones de pesos y representa un gran avance en materia de servicios para todos los usuarios de Aguas del Norte en el Dpto San Martín.

Paz Posse dialogó con Tartagaaladia.com durante la recorrida de la obra del acueducto y la toma desde el río Tartagal hasta la sisterna nueva, donde señaló que ésta obra ya alcanzó el 65% de avance y es optimista de poder inaugurarla cerca del mes de Septiembre si el clima acompaña. Una vez puesta en funcionamiento, se duplicara el caudal de agua potable para el abastecimiento de la ciudad, en los barrios de la zona Sur, que sufren los cortes del servicio durante el verano.

Pino también recorrió el trayecto del nuevo acueducto Yacuy-Tartagal , en el que ya se encuentran las cañerías enterradas hasta el paraje zanja onda, mostrando un avance de más del 80% y con la proyección de finalizarla a mediados del mes de Agosto y es otra gran noticia para los vecinos de la zona Oeste, que a partir de ese momento, contarán con un servicio diferenciado de suministro de agua, sin problemas de presión por la altura, ya que también se construye una sisterna nueva en esa zona.

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …