viernes , diciembre 9 2022

El jueves inicia el Paro de Municipales en Tartagal, esperan propuesta…

Las Paritarias salariales de este año en el Municipio de Tartagal, siguen sin resolverse, los gremios rechazaron dos propuestas del ejecutivo y anunciaron un Paro total de actividades a partir del día Jueves 0️⃣8️⃣ de Abril si la propuesta no mejora.

Anibal Esquivel Sec. Gral. de SOEM, dialogó con el programa Sintonía Fina (Chañar 97.3), dónde insistió sobre la falta de comunicación con el Ejecutivo Municipal, quien envió un escrito sin acceder al diálogo, en dónde hizo un ofrecimiento mucho menor que el de otros municipios, por lo que esto fue rechazado inmediatamente por la asamblea.

La semana pasada recibieron la última oferta, en dónde el intendente ofrece nada más que un 34% de incremento para trabajadores de planta y contratados, los que pagaría en 4 cuotas con los meses de Marzo, Julio, Agosto y Septiembre y recién volver a discutir paritarias a partir de Octubre. Está propuesta también fué rechazada por los trabajadores quienes la consideran mezquina y exigen un 50% de aumento conforme el presupuesto vigente.

Esquivel sostuvo que la propuesta de Mario Mimessi en muy corta y la comparo con el acuerdo logrado en Salvador MAZZA, un municipio mucho más chico que Tartagal y muchos menos ingresos, le otorgó a los trabajadores un incremento del 40%. En Tartagal no solo no hay acuerdo salarial, sino que tampoco hay un compromiso desde el ejecutivo, en cumplir con la entrega de la ropa de trabajo para todos los sectores, recategorizar a los trabajadores Municipales según la antigüedad, ni los contratos prometidos, aún cuando se junilaron muchos compañeros y eso permitiría que trabajadores planilleros con más de una década de servicio, puedan acceder a su primer contrato de trabajo.

En cuanto al tradicional bono de fin de año los gremios pidieron $16.000, a lo que el municipio accedió a otorgar solo $12.000. El gremialista recordó que ya notificaron al Municipio y al Ministerio de trabajo sobre el estado de alerta y que si hasta las últimas hoy de hoy no reciben una nueva propuesta que se acerque a ló planteado por la asamblea, desde el día Jueves iniciarán un paro total en el Municipio de Tartagal.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *