jueves , diciembre 8 2022

Dr Payo: Les pido tranquilidad, estamos realizando cirugías por emergencias en Tartagal…

El gerente del hospital de Tartagal, dialogó con Sintonía Fina (FM Chañar 97.3) donde dio detalles sobre cual es la situación actual en cuanto al servicio de salud publica, ante la falta de anestesistas, que impiden la realización de cirugías en ese nosocomio.

Santiago Payo se mostró muy preocupado por lo que acontece y expresó que desde que asumió en el cargo de Gerencia, se pudo ir dando soluciones en diferentes areas y distintas problemáticas. En los primeros tres meses de gestión, casi no hizo falta derivar a nadie, porque tenemos un equipo excelente con el que pudimos hacer cirugías de alta complejidad. Pero hoy estamos ante una situación que escapa a la buena voluntad que podemos tener como autoridades del hospital ante la falta de profesionales en anestesia.

El gerente del nosocomio, explico que en la ciudad de Tartagal solo hay dos anestesistas, uno que trabaja en el ámbito privado de la salud y el Dr José Fernández quien sufrió una descompensación cardiaca, por lo que tuvo que ser internado en terapia intensiva para compensarlo y hoy se encuentra con licencia medica a raíz de esa complicación en su salud. Como consecuencia hoy en nuestro hospital no tenemos anestesista. Nos encontramos a la espera de que el Ministerio de Salud avance en la firma de un convenio, para que el Dr Farachi, quien trabaja en la faz privada y junto a otro profesional que no es de la zona, puedan prestar servicios en nuestro hospital y brindar el servicio de cirugía tal como deseamos.

No obstante, el medico, aclaró que el servicio de cirugía en Tartagal esta garantizado, a raíz de un convenio que firmo desde el hospital con la clínica San Antonio, quienes accedieron a llevar los pacientes del hospital de Tartagal para ser intervenidos en esas instalaciones medicas. De esta manera podemos darle la tranquilad a nuestros vecinos, que toda urgencia o emergencia que requiera de una cirugía, con este convenio que firmamos, podemos atenderla inmediatamente.

Payo agregó que: Comprendo la situación y la ansiedad de las personas, que se sienten mal ante lo que pasa, pero quiere remarcar que se buscó la mejor solución posible para el hospital de Tartagal y toda su población. En este caso estamos hablando de que una derivación de urgencia se hace a solo cinco cuadras de distancias, lo que es mucho mejor que trasladarse hasta Oran o Salta con la complicación extra que significa un viaje en ruta.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *