martes , enero 31 2023

DETIENEN AL PRIMO HNO DE ROMERO CON 20 KILOS DE COCAINA

Sucedió en Metán. Las sustancias secuestradas tienen un valor de más de dos millones de pesos.

DDN. Dos personas fueron detenidas en Metán por transportar 20 kilos de cocaína. Las sustancias secuestradas tienen un valor de más de dos millones de pesos.

El director General de Drogas Peligrosas, Héctor Vázquez, precisó que decomisaron 18 ladrillos de cocaína, cuyo destino era la provincia de Córdoba. Además, retuvieron cerca de 12.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de utilidad a la causa.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Ángel López, de 61 años, primo hermano del senador nacional Juan Carlos Romero, y “arrepentido” de la causa La Ciénaga*; y Lucas Fígari de 31 años, oriundo de la ciudad de Córdoba.

López y Fígari se dirigían a la provincia de Córdoba por la ruta 9/34 en un Mercedes Benz.

*Causa La Ciénaga

En 2010, la fiscal Loyola promovió la acción penal contra el actual senador nacional Juan Carlos Romero, su hijo Juan Esteban Romero y ex funcionarios del gobierno de Romero en la causa que investiga la Justicia por la compra y venta de 90 hectáreas en La Ciénaga.

Según la denuncia y la acusación, “las tierras inicialmente compradas por el Estado con destino a familias de escasos recursos inscriptas en el programa Familia Propietaria, expresamente creado con la finalidad de asegurar a cada habitante un lugar digno para asentar su familia, terminaron en poder de la empresa “Estancia El Carmen”, cuyo presidente era el hijo del ex gobernador, Juan Esteban Romero”.

Tras citar jurisprudencia y normas vigentes que prohíben la actuación parcial o favorable a intereses particulares en el desempeño de la función pública, la fiscal Loyola sostuvo que en este caso se advirtieron una serie de decisiones, actos y operaciones abiertamente sospechosos contrarios a las normas, que permitieron que el inmueble adquirido en el año 1998 por la provincia de Salta en $ 1.100.000 con el objeto de ser destinado al Programa Familia Propietaria fuera finalmente adquirido en el año 2009 por Estancia El Carmen en la suma de $ 100.000.

Publicación: FM Noticias http://www.fmnoticias881.com/noticias/id-13960_Detienen-al-primo-hermano-del-senador-Romero-con-20-kilos-de-coca-na

Check Also

Cambiazo… Nino Arzalan dejó de ser el Director de Tránsito Municipal

luego del escándalo de ayer, en la Direccion de Transito luego de que echaron a …