martes , diciembre 6 2022

Cuestionan la rendición de cuentas de Quitupy en el Concejo Deliberante.

La primera sesión del año en el Concejo Deliberante arranco con mucha polémica y un debate acalorado sobre las rendiciones de gastos del Presidente de esa institución. La oposición cuestionó la falta de comprobantes de pagos y algunos gastos excesivos según manifestaron.

La discusión se planteó sobre tres expedientes presentados por Quitupy Gonzáles correspondientes a la rendiciones de gastos y erogaciones del periodo 2020, del Concejo Deliberante, los cuales fueron presentados recién en este año y ese fue uno de los planteos de los miembros del Frente de Todos, quienes  reprocharon la tardanza de los mismos y la falta de comprobantes sobre los gastos hechos.

Entre las partidas cuestionadas el Concejal Restom mencionó $275,0000,00 en concepto de publicidad y propaganda solo entre Junio y Septiembre, $116.000,00 en concepto de donaciones, $62.000,00 en concepto de cafetería, $22.000,00 en combustible y $54.000,00 en gastos varios. La Concejal Rodas preguntó sobre al presupuesto del Concejo para este año, el cual asciende a 37 millones de pesos y pidió que se informe quienes son las personas beneficiarias en el Programa Tartagal Trabaja y donde prestan servicios. Los miembros de la bancada opositora aseguraron desconocer por qué se produjeron ese volumen de erogaciones, que si bien existen entre los ítems del presupuesto, los montos resultan muy elevados para un año en el que casi no sesionaron.

Por su parte el Presidente del Cuerpo, Quitupy Gonzales respondió que toda la documentación se encuentra en la Secretaría Administrativa del Concejo y que está a disposición de los ediles que la soliciten si desean conocerla. Esa postura fue apoyada por los demás miembros de la bancada oficialista, quienes expresaron que la administración de presidencia fué transparente y aprobaron el pase a Comisión de Hacienda, para analizar los tres informes y elaborar un Dictamen para su aprobación. 

Check Also

La justicia allanó la casa de Carla Cordero y la Oficina de Genero Municipal

En la mañana de hoy se produjeron allanamientos simultáneos en la ciudad de Tartagal, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *