El casco para el motociclista es como el cinturón de seguridad para un ocupante de un automóvil. La carrocería del motorista es su propio cuerpo y si no va bien protegido se expone a riesgos mayores. Tan importante es utilizar el casco cuando circulamos en moto que su uso es obligatorio tanto para el conductor como para el pasajero. Y esto es así porque la cabeza es la parte más frágil y la que padece lesiones de mayor gravedad en caso de accidente.
Entre el día de ayer 11 de abril y hoy a partir de hs 09:00 y en busca de concientizar a la ciudadanía Tartagalense personal de Dirección de tránsito municipal, dispuso de un stand donde se realiza entrega de folleto, explicaciones relacionadas a la temática, de la que participa público en general, la misma a cargo de jefe de sección oficial RAMIRO SÁNCHEZ y cabo PEDRO BRITO colabora sargento RENÉ SARDINA. Actualmente se encuentran en Plaza San Martin.
¿Qué beneficios aporta el casco de moto?
- Evita los golpes directos de la cabeza contra el suelo, con otros vehículos o con elementos contundentes. Protege la cabeza de objetos extraños como piedras, hierros, objetos cortantes, especialmente si optas por un casco con visera y ésta la llevas bajada.
- Evitarás que te entren mosquitos, polvo o piedrecillas en los ojos.
- Absorbe parte de la energía de un impacto y la distribuye por toda la cabeza evitando que se concentre solo en una zona, algo que podría ser mortal.
- Tu cara estará protegida de la abrasión en caso de arrastrarse por el pavimento tras un impacto.
- Se estima que el casco reduce a la mitad la probabilidad de sufrir lesiones en la cabeza, y de tres a nueve veces la posibilidad de que estas lesiones sean mortales.
La misión del casco de moto no es otra que cuidar tu vida
Recomendaciones básicas
- Utilizar cascos reglamentarios, construidos según normas de estandarización y perfectamente ajustados a la cabeza.
- El más conveniente es el de cobertura facial total, dado que brinda la mayor protección.
- Elegir el talle que se ajuste a la cabeza (es decir: que no baile); en la posición correcta, ni hacia atrás ni hacia adelante.
- No modificar la estructura del casco desmontando los componentes fijos o añadiendo accesorios.
- No colocar autoadhesivos, colas, disolventes, pues pueden afectar químicamente a los materiales.
- Nunca dejarlo cerca de una fuente de calor. Por encima de los 50º C puede alterarse su eficacia.
- Elegir colores claros: dan menos calor y lo hacen más visible.
EL CASCO DEBE SER REEMPLAZADO LUEGO DE UN CHOQUE Y/O DESPUÉS DE 3 A 5 AÑOS DE USO.
Fuente: Policía de Seguridad Vial
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