martes , enero 31 2023

EL PATRÓN DEL MAL DEL NORTE ARGENTINO CAPTURADO

El Patrón del Mal del Norte Argentino: Así titulo la Ministra Patricia Bullrich en una conferencia de prensa para hablar sobre quien fue atrapado como organizador de esta banda Narco de Orán, que aparentemente fue desbaratada y se han arrestado a 5 integrantes con 350 kilos de cocaina de maxima pureza.
anigif
En los 10 allanamientos que se hicieron en Orán, se desbarato una banda que comenzó su accionar en el año 2016 con trata de personas y luego prosiguió con entrada de personas ilegales y actualmente se dedicaba al contrabando en Orán.
Aguilera alias “juansuti” es el organizador de la banda y ya tenía varias detenciones y durante el proceso delictivo esta banda acumulo una gran cantidad de bienes, propiedades, campos, autos, dinero en efectivo, dinero chino.
Aguilera fue detenido en varias oportunidades y trabajaba en la frontera como bagayero manejando dólares y dinero en efectivo en cantidades importante, entre diciembre del 2017 y enero del 2018 este capo narco fundo una cooperativa de bagayeros “El Fronterizo”.
Las propiedades del capo narco son más de 25 propiedades entre Orán, Aguas Blancas y Pichanalmás de 15 vehículos en los últimos 10 meses, una de las propiedades tiene un valor de más de 45.000.000 de pesos, la propiedad se la denominaba el “IMPERIO”
Se secuestró en los allanamientos de Orán maquinaria especializada para realizar documentación apócrifa, que eran utilizados para los documentos falsos. Varias teléfonos celulares y camionetas 4×4, también se hará un informe sobre la cooperativa el “Fronterizo”. En una de las fincas se encontró personas en situación de servidumbre, esta banda narco era muy compleja y de una magnitud importante y operaba desde un asentamiento de Orán.
Junto al trabajo de la Policía de Salta, La Gendarmería, se logró atrapar al capo narco y 4 personas más.

Check Also

Detuvieron a un hombre que intento matar con un arma a Cristina Fernández de Kirchner

El sujeto le apuntó con un arma de fuego en el rostro. Habria gatillado pero …