martes , abril 30 2024
Breaking News

FUERTE DEBATE DEL CONCEJO POR EL ABORTO NO PUNIBLE

El bloque del Partido de la Victoria presentó un proyecto de declaración en donde planteó el rechazo al intento de despenalizar el aborto que impulsó el gobierno de Mauricio Macri y que tendrá su definición esta tarde en el Senado de la Nación.

Tal como viene sucediendo en distintos ámbitos donde se debate el polémico proyecto, el Concejo también mostró las dos posturas que convergen en relación a ese tema.

Luego de los fundamentos éticos, religiosos, e ideológicos que el PV expresó para fijar su postura en defensa de las 2 vidas (madre e hijo) considerando que la mejor política de Salud Pública en relación a los embarazos no deseados, es la de implementar educacion sexual de calidad a la poblacion.

En ese aspecto el bloque Radical arremetió con énfasis en defensa de la práctica del aborto hasta la semana 14 de gestión del embarazo, fundamentado en que es derecho de la mujer decidir sobre su cuerpo, más allá de la vida en gestación dentro del vientre materno.

Por su parte el Presidente del Cuerpo Luis (Indio) Hid quien profesa la fe católica y como servidor del Santuario Virgen de la Peña, tambien dejo constancia de su voto a favor de la vida manifestando su acompañamiento desde la Presidencia.

Además de las posturas que fijaron las 2 bancadas, también estuvieron presente 2 grupos de personas que lucieron por un lado los pañuelos verdes (pro aborto) y por el otro los pañuelos celestes (pro vida), mostrando a viva voz y con aplausos las sensaciones producidas por el acalorado debate en las intervención de los Concejales.

El proyecto fue enviado a comisión y más allá de las posiciones personales o partidarias, el Concejo Deliberante tuvo la valentía de poner en el Recinto, un tema que es de interés público y del cual se habla en todas las reuniones de amigos y en la mesa familiar.

[wpvideo glUdrlx1]

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …