martes , abril 30 2024
Breaking News

Mimessi anunció su plan de obras para Tartagal «Lo que tenés que saber»

Luego del acto en el que juraron las autoridades del Concejo Deliberante, en el que reasumieron Quitupy Gonzales como Presidente, Victoria Bonillo Vice Presidenta Primera y Paola Diaz como Vice Presidenta Segunda. El intendente Mario Mimessi, dio su mensaje de apertura del periodo de sesiones Ordinarias, donde comenzó diciendo que su plan de obras previsto para la ciudad de Tartagal, se vio modificado a causa de la pandemia por COVID-19.

Mimessi se refirió a las obras públicas realizadas durante 2020 y detalló que se trabajó en la recuperación de lugares de esparcimiento públicos, paseos y plazas. Mocionó que se realizaron obras de pavimentación en diversas calles de Tartagal y obras de cordón cuneta, bacheos de calles, limpieza de canales de desagües y cerramiento perimetral  de establecimientos educativos con muros de ladrillos. También anticipó que realiza gestiones ante el IPV para la construcción de núcleos húmedos y nuevas viviendas.

Entre las obras mas importantes anunciadas, se encuentran, la reactivación del proyecto de pavimentación de la ruta 86  y el avance en gestiones para la tan anhelada, electrificación de esa ruta. Otro aspecto que resalta tiene que ver con la canalización de la zona alta del barrio Santa María, con un presupuesto previsto de 230 millones para evitar la inundación de esa zona. Otra gestión que Mimessi detalló como un hecho concreto y que se realizará con fondos nacionales, es la construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, (colectora sur) que permitiría, trasladar la vieja planta depuradora, más alejada de la zona habitada de la ciudad. Por ultimo una recordó una obra que ya se encuentra en proceso y es el tratamiento de residuos sólidos urbanos y que en ese avance llegaron camiones y maquinarias para el inicio de la obra que pretende la erradicación del basural Municipal.

Uno de los puntos polémicos de su discurso, fue sin dudas, cuando  aseguró que la obra del pozo de agua sobre ruta 34, para el abastecimiento del líquido elemento al hospital Juan Domingo Peron de Tartagal, es con fondos de gestión Municipal y Provincial. Cuando en realidad se trata de una obra financiada por la Fundación Macro, apadrinada por la entidad bancaria. La provincia de Salta realizo el proyecto de factibilidad, es decir en qué lugar se lo realizaría y Banco Macro aporto el total de los fondos para su construcción.  El otro aspecto que generó dudas, es en cuanto a la negociación salarial con los gremios Municipales, en donde Mimessi expresó que están en buen dialogo con los gremios, aunque  los sindicalistas denuncian justamente la falta de dialogo con la gestión y rechazaron por segunda vez el ofrecimiento del municipio, por considerarlo mezquino, conforme el presupuesto vigente en la ciudad de Tartagal.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *