sábado , abril 27 2024
Breaking News

Prepará la bici: «Aumentó la tarifa de colectivos, remises y taxis

Con un polémico debate, el Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal, aprobó la actualización de tarifas del servicio de remises y taxis, junto al incremento del boleto del transporte público de pasajeros,

En el caso de los remises y taxis, hubo acuerdo de todos los miembros del Concejo, en cuanto a actualizar las tarifas de este servicio, que sin duda se a visto mucho más perjudicado, por los reiterados incrementos en el precio de los combustibles. De esta manera la bajada de bandera por un kilómetro recorrido, (tarifa diurna, de 6 de la mañana a 00 hs) pasa de $55 a $68, lo que representa un incremento de $13. Y la tarifa nocturna, de 00 hs hasta 6 de la mañana, pasa de $70 a $87, y representa $17 de incremento.

El debate más acalorado se dió en cuanto al servicio urbano de pasajeros, dónde la empresa 13 de Junio solicitó un boleto de $70. Lo que resultó exagerado para los usuarios. El oficialismo compuesto por la bancada radical, más su nuevo integrante Reynaldo Gonzales, terminaron otorgandole un incremento del 75%, que continúa siendo muy elevado, ya que el boleto de colectivos pasará a costar $35 por persona, pero en el mes de Agosto, volverá a subir a $44.

Votos para el aumento del 75% en el boleto de colectivos: Bonillo, Loria, Yanacon, Cardozo, Días y Gonzáles.

Por su parte la oposición planteó que el Dictamen debía discutirse una semana más al menos, dentro de la Comisión de Transporte, para poder consultarle a los usuarios, respecto del servicio, en dónde se pueda considerar la calidad del servicio, en cuanto a cumplimiento de frecuencias, y condiciones de las unidades, además del precio del boleto. Pero con solo cuatro votos no le alcanzó para doblegar la decisión.

Votos en contra del aumento del 75% en el boleto de colectivos: Gábito, Restom, Rodas y Robles

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …