domingo , abril 21 2024
Breaking News

Fase 1; Tartagal entre el dilema de abrir o dejar de existir

Fase 1; Tartagal entre el dilema de abrir o dejar de existir

PH: Pablo Mancilla – calle San Martin (Tartagal)

«Comerciantes Unidos de la ciudad de Tartaga»l, anunciaron la reapertura de sus comercios a partir de este lunes 21 de Septiembre, extremando todos los protocolos de cuidados y Bio seguridad, más allá de la decisión del Gobierno de extender la Fase 1 de cuarentena en toda la provincia.

Esta unión de comerciantes, marca un hecho histórico en nuestra ciudad, porque plantea, un interés social colectivo, encontrado por la necesidad extrema, de superar las dificultades económicas apremiantes, que atraviesa el sector más impprtante de la economía en Tartagal, como principal fuente laboral y de sustento para las familias en la zona. Es aquí donde coexisten los dos principales factores de riesgo, en cuanto a lo sanitario y la economía, ambas en crisis actualmente.

PH: Pablo Mancilla – calle Güemes (Tartagal)

La pandemia, a llevado al límite, de las posibilidades de emprendedores y empresarios, de poder soportar los vaivenes y contra marchas de los gobiernos, Provincial y Municipal, que parecen enamorados de La pandemia, como una anestesia general a los requerimientos sociales, de los distintos sectores que confluyen en nuestra ciudad. En dónde la discusión sobre el desarrollo estratégico y sustentable de la economía o lo desafíos de una sociedad pujante, parecen quedar reducidos, al solo hecho de extender, la cuarentena eterna y no discutir entre otras cosas, como se realiza la inversión de un presupuesto municipal de casi mil millones de pesos y que no es volcado para rescatar a los contribuyentes que aportan alguna actividad económica en la ciudad.

PH: Pablo Mancilla – calle Rivadavia (Tartagal)

Decenas de comercios bajaron sus persianas y no podrán abrirlas nunca más, por los efectos colaterales que ocacionó frenar la economía, por tanto tiempo en una ciudad, dónde las alternativas productivas son escasas. Es por ello, que los Comerciantes Unidos de la ciudad de Tartagal, resolvieron, luego de marcha historia ayer sábado. Reabrir sus locales, a partir de este Lunes 21 de Septiembre desde las 08:00 y hasta las 20:00 hs. Casi en un grito desesperado de trabajar, pese a las consecuencias y el riesgos de sufrir clausuras desde el municipio, por no acatar la orden de Fase 1 con todas sus restricciones.

PH: Pablo Mancilla Calle Rivadavia (Tartagal)

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …