domingo , abril 14 2024
Breaking News

Matías Posadas explicó el alcance de la visita de Saenz a Tartagal junto a su Gabinete

Durante la reunión de gabinete ampliada, que propicio el Gobernado Sáenz en Tartagal, en el marco de las acciones por la crisis Sociosanitaria en los Dptos. Oran, San Martin y Rivadia. Los funcionarios provinciales dialogaron con los medios de prensa, para explicar los alcances de esta iniciativa, mientras Tartagal fue la capital de la provincia por un día.

El Secretario Gral. de la Gobernación, Matías Posadas, fué entrevistado por el cronista Angel Portillo para FM Chañar y señaló que el Gobernador Sáenz quiso estar con todo su gabinete para conversar con los actores de los Departamentos afectados por la crisis Sociosanitaria y explicarle a los Intendentes y Legisladores locales, cuales son las acciones que se tomaron en cuanto a Infraestructura, Desarrollo Social, Salud y también en cuanto al servicio que presta la empresa Aguas del Norte.

Posadas respondió sobre el planteo del Diputado Franco Hernández en cuanto al pedido de Sesion Extraordinaria para tratar la crisis que azota al norte de Salta, a lo que el funcionario consideró, que el debate Político y Legislativo es muy importante, pero estamos en momentos que requieren de acciones urgentes y el Gobernador Saenz emitió un DNU, donde decretó la Herengencia y eso permite abordarla con todos los recursos necesarios para afrontar la crisis.

Matías Posadas señaló en cuanto a las negociaciones salariales en la provincia, que se debe afrontar el diálogo con mucha responsabilidad, escuchando a los trabajadores y entendiendo que los salarios vienen sufriendo una perdida importante frente a la inflación. A su vez, se mostró optimista que las clases inicien en la fecha estimada y recalcó la importancia de contar con una herramienta fundamental, como es la paritaria nacional docente, que les dará tranquilidad a los trabajadores de la educación y a los gobiernos provinciales.

La visita del Gobernador Sáenz dejó titulares importantes, por ejemplo, durante su recorrido en el Hospital de Tartagal, donde entre otras cosas, anunció que en 30 días iniciará una obra para la perforación de un pozo de agua, de uso exclusivo para ese nosocomio, como una medida de emergencia, ya que es inexplicable que un hospital donde hay tantas personas vulnerables, no cuenten con agua potable.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …