lunes , mayo 27 2024

Periodista denuncia aprietes a cambio de publicidad en la gestión de Mimessi

Alejandro Villafuerte, conductor de un programa de radio y propietario del medio FM Amigos, denunció está mañana durante la emisión de su programa, haber recibido aprietes e insultos intimidatorios por parte de una persona, que conforma el gabinete del actual intendente Mario Mimessi.

La denuncia pública fue hecha por el periodista, mientras entrevistaba a Elva Rodas, por las acusaciónes que pesan sobre ella y la polémica por la supuesta quema de documentación de beneficiarios de programas sociales, que funcionaban bajo la responsabilidad de Desarrollo Humano. Área de la que estaba a cargo la actual Concejal del (PV).

Propietario FM Amigos
Alejandro Villafuerte: Propietario FM Amigos

Villafuerte mencionó en un momento, que el Director de Prensa Municipal, Ricardo Cuellar, le habria insistido en la publicación de un artículo, escrito en el cual se denunciaba la supuesta quema de la documentación mencionada, órden que habría Sido Dada por Elva Rodas. Villafuerte adujo que solo publicaría el hecho, si es que existía una denuncia ante la justicia y le entregaban una copia, cómo respaldo legal ante cualquier requerimiento.

Ricardo Cuellar: Director de Prensa Municipalidad de Tartagal

Según aseguró Villafuerte, la reacción de Ricardo Cuellar fue iracunda y lo habría insultado de esta forma: «Sos un cagón y a vos no te voy a dar la pauta de la Muni». Está situación fue presentada por Villafuerte ante el Secretario de Gobierno Santiago Vargas, pero sin que éste le diera atención, frente a una denuncia tan grave como puede ser: «Una posible coacción a personas o trabajadores de prensa, a cambio de pagarles publicidad para realizar operaciones con fines políticos, en contra de sus opositores». Vargas solo le habría respondido: «Háblalo con Cuellar, el está en ese cargo para eso».

Esta situación de persecución parece repetirse en los pocos días que lleva la gestión de Mario Mimessi al frente de la intendencia y expertos aseguran que si no logra controlar la furia o la sed de revancha de algunos de sus funcionarios o seguidores, eso podría transformarse en un efecto búmeran y recaer sobre su propia imagen, la que hasta ahora parece gozar de buena salud, merced a lo reciente de su asunción.

¿La Asociación de Periodistas forma parte del Gabinete Municipal?

En cuanto al apriete que sintió Alejandro Villafuerte por parte de un funcionario, se espera que la Asociación de Periodistas y Trabajadores de Prensa APYTP, exprese un comunicado repudiando el hecho que vulnera la libertad de las personas y el derecho a informar con objetividad. Más aún tratando de un funcionario público. Pero algunos son escépticos que esto pueda suceder, considerando que los principales referentes de dicha Asociación, forman parte del Gabinete Municipal. cómo el caso de Vanesa Sánchez: Directora del Estudio Audiovisual Municipal, Ricardo Cuellar: Director de Prensa Municipal y José Cervantes: Secretario de Prensa y Protocolo del Concejo Deliberante.

Check Also

Nico Arce rindió sus dietas donadas de cuando fue Concejal

En un acto atípico para la política el Concejal mandato cumplido Nico Arce, realizó un …