lunes , abril 29 2024
Breaking News

DENUNCIARON AL REFERENTE DE LA DIGNIDAD GUSTAVO MACÍAS POR ACOSO

Un grupo de mujeres que representan a diferentes organizaciones de lucha contra la violencia de género y otros fines, acompañaron a una jovencita de 24 años, quién se desempeña dentro del movimiento la Dignidad, a cargo de un merendero y se presentó en la Comisaría 42 para realizar una denuncia por acoso, en contra de Gustavo Macias, principal referente de esa organización barrial.

En diálogo con Sintonía Fina Radio, Pamela Fernández, Coordinadora de la mesa de genero del Mov Descamisados, en el Dpto. San Martin, confirmó las acusaciónes que pesa sobre Gustavo Macias, quien fue denunciado por acoso sexual y laboral, por haberle ofrecido beneficios a esta joven, a cambio de favores sexuales.

La acusación sugiere que Macías habría intentado seducir a la joven, prometiendole un mejor puesto dentro de la organización y que además le daría trabajo para su Mamá o alguien de su familia, si ella accedía a mantener relaciones de intimidad con él. Fernández mencionó además, que Macias habría invitado a la joven, a ir a Bolivia, para consumar la cita en aquel lugar.

Según lo relatado por Fernández, existirían otros hechos de similares carateristicasí, que serían denunciados en las próximas horas, por otras mujeres de la misma organización, que aducen haber recibido amenzas y por ese motivo no lo denunciaron antes. Y según el Protocolo de Violencia de Genero «Se le debe creer a la víctima hasta último momento, hasta que la Justicia demuestre lo contrario».

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …