lunes , mayo 27 2024

LOS CANDIDATOS DE LA IZQUIERDA EN TARTAGAL

Las PASO Salteñas se viven al rojo vivo y a casi un mes y medio para la contienda, las internas empezaron a generar grietas que serán difíciles de cerrar.

Los partidos de Izquierda no son la excepción en la feroz disputa por lograr los escaños que entran en juego y la muestra clara de esa división, es la presentación de 3 fórmulas para la Gobernación de Salta, que van a internas, aunque aquí difícilmente pueda aplicarse la lógica que sugiere que «el aquel que gana conduce y el que pierde acompaña».

Una de las formulas para la gobernación en el Frente de Izquierda y los trabajadores se conforma con Violeta Gil de salta capital, trabajadora de prensa y Samuel Huerga, docente de la ciudad de Oran. La otra fórmula está compuesta por Pablo López junto a Gabriela Cerrano y en la tercera fórmula se presenta Andrea Villegas del MST.

Violeta Gil lleva como candidata a Senadora a: Susana Altamirano y para Diputado a Fabio Paz, quienes competirán en internas con los candidatos de Pablo López, en la categoría Senador Mabel Quiroga y en Diputado con José Olmedo.

Para el cargo de Intendente hay un único candidato en Tartagal y es el docente Walter Acevedo, también con única de de Concejales, primer termino: Antonio Planising, junto a Sandra Díaz, Pedro Uraive, Martha Ruiz, José Caro, Aida Romero, Cristian Venencia, Andrea Mendoza, josé Orrego, Mirla Espoz, Jaime Mansilla.

Check Also

Nico Arce rindió sus dietas donadas de cuando fue Concejal

En un acto atípico para la política el Concejal mandato cumplido Nico Arce, realizó un …