domingo , abril 28 2024
Breaking News

LA ASAMBLEA DOCENTE RESOLVIÓ QUE EL PARO NO SE LEVANTA

Docentes del Dpto San Martín se reunieron en una nueva asamblea en la ciudad de Tartagal, donde debatieron si aceptan la última propuesta hecho por el gobierno o continúan con la medida de fuerza.

Luego de desglosar los diferentes items que componen el salario docente, llegaron a la conclusión que muchos de esos códigos que se reflejan en el recibo de sueldo, no se trataron de verdaderos aumentos salariales sino de adelantos que luego pueden llegar a se modificados por el gobierno. En términos generales la docencia votó por continuar con el paro hasta las últimas concecuencias y se prevé que el acatamiento continúe siendo muy alto como hasta ahora en toda la provincia.

La decisión de la asamblea fue unánime en continuar con la medida de fuerza a la espera de que el gobierno acceda al planteo de los maestros y redacte un documento donde consten todos los puntos acordados hasta aquí, mas los que aún continúan pendientes. Los docentes no tienen certeza que las titularizaciónes comienzen en Septiembre, por lo que piden que se concreten a a partir del mes de Agosto, aduciendo que perdieron la confianza en el gobierno, luego de las falsas espectativa que les dieron a los maestros de Religión, sumado a la represión violenta que ordenó la semana pasada en medio de las negociaciones.

Otro planteo que surgió en la asamblea es que para las próximas instancias de negociación, ingresarán acompañados por un experto en liquidación de sueldos que pueda decodificar los items que el gobierno incorpora en el recibo de haberes en forma de codigos y que no resultan del todo claros. También acordaron realizar marchas departamentales en cada localidad y reunir los fondos para viajar a la capital de la provincia en apoyo el acampe que se realiza en plaza 9 de julio. Ademas fueron taxativos en que los delegados de San Martin no podrán tomar decisiones sin antes consultarle a las bases en cada localidad.

De esta manera se desvaneció el intento del gobierno en capitalizar un principio de grieta que parecía abrirse entre los maestros, que desde un sector se mostraron confundidos después de la última reunión y se escucharon algunas voces disonantes que anunciaban que volverían a las aulas a partir de hoy lunes.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …