viernes , junio 14 2024

CONOCÉ LAS NUEVAS TARIFAS DE REMISES, TAXIS Y COLECTIVOS

En la sesión del Concejo Deliberante de ayer Martes, se aprobó el Dictamen con los nuevos valores para las tarifas de taxis, remises y colectivos.

Fue un Dictamen de la Comisión de Transporte que se presentó en el recinto con las firmas de los Concejales: Luis Hid, Maximiliano Centurión y Norma Rodríguez. Además de los ediles firmantes, también integran dicha comisión, los Concejales de la UCR Santiago Vargas y Victoria Bonillo, quienes votaron en contra de la actualización de las tafiras del servicio de transporte de pasajeros.

Si bien la noticia es poco feliz para los usuarios de remises, taxis y colectivos, lo cierto es que la actualización del pasaje, era imprescindible para los prestadores de estos servicios y así lo manifestaron en las reuniones que mantuvieron con los miembros de la comisión de transporte, donde les dieron detalles del impacto que tuvo la inflación sobre los costos del funcionamiento de las empresas, donde el aumento en el precio de los combustibles, los respuestos y la mano de obra, encarecieron muchisimo la actividad.

La aprobación del Dictamen de Comisión que fue votado por Centurión, Jaime, Rodríguez, Arias, Hid y Gabito, mientras que la bancada Radical voto en contra con la presencia de Loría, Vargas, Bonillo y Monteagudo. Se debe recordar que las empresas de transporte deben esperar la promulgación del Ejecutivo Municipal para recién modificar sus tarifadores y en el caso de que ello no suceda, deberan esperar 10 días hábiles luego de aprobado el Dictamen en el Concejo Deliberante y recién quedarán firme los nuevos valores.

De esta manera el valor del boleto de colectivo pasa de $12 a $20 hasta el mes de Octubre, donde se actualizará nuevamente para fijárse en $24 a partir de ese mes y hasta el año próximo. En cuanto a remises y taxis la nueva tarifa pasará de $30 a $36 para los primeros 100 metros en horario diurno de 06 de la mañana a 00 hs. y $3,60 por cada 100ts luego de la bajada de bandera. Para el horario nocturno que inicia a la hora 00 y finaliza a las 6 de la madrugada el valor fijado es de $45 la bajada de bandera y $4,50 por cada 100 metros recorridos.

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …