viernes , febrero 23 2024
Breaking News

ESTE VIERNES SE CELEBRA EL ORGULLO DEL COLECTIVO LGBT

Pamela Fernández Coordinadora de la mesa de Género del Municipio de Tartagal, explicó detalles de la celebración que se realizara este Viernes sobre el orgullo LGBT, Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero.

Pamela dialogó con Sintonía Fina Radio (FM Chañar 97.3) y explicó que desde la mesa de género, se busca dar un marco institucional de apoyo a las inquietudes y derechos con los que cuentan las personas del colectivo LGBT, desde la aplicación de la ley género sancionada en 2012, que defiende la identidad de género de cada persona a partir de cómo ellos se autoperciban y cuentan con la posibilidad de dirigirse al registro nacional de las personas para cambiar su nombre, el sexo, la imagen que está en su documento, sin necesidad de una orden judicial.

Pamela Fernández (Coordinadora Mesa de género, Municipalidad de Tartagal)

Fernández indicó que en esa ley también está contemplado que aquellas personas que no cuenten con obra social o servicios privados de salud, puedan acceder de forma gratuita a tratamientos hormonales o quirúrgicos para lograr la identidad con la que ellos se autoperciban.

Pamela explico la vulnerabilidad en la que viven las personas Trans, quienes están expuestas a diferentes peligros y en muchos casos condenados a realizar trabajos sexuales como forma de vida, por discriminación de la sociedad misma que no les permite acceder a otros espacios laborales, a pesar de sus capacidades y cualidades, donde la expectativa de vida por sus condiciones, en muchos casos no supera los 35 o 40 años de edad.

El evento se realizará este viernes en plaza San Martin desde las 19 hs. donde se expondrán Stands informativos para sensibilizar sobre la temática y promocionar los derechos de las personas trans, además de otros espectáculos relacionados con la jornada.

Escucha PAMELA FERNÁNDEZ de pablo audios en #SoundCloud

Check Also

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, confesó que fue amenazado de muerte

No sería la primera vez que recibe este tipo de amenazas por su trabajo en …