lunes , abril 29 2024
Breaking News

DECEPCIÓN EN LA UCR «MIMESI SERIA DIPUTADO NACIONAL DE MACRI»

La Unión Cívica Radical en Salta, se partió en 2, luego de una serie de decisiones tomadas por quienes la conducen en la actualidad y desde el sector disidente, le piden explicaciones entre otras cosas a Mario Mimessi, por haber firmado el apoyo a la reelección de Mauricio Macri.

Hay quienes tomaron la decisión de Mimessi como una traición al partido, porque estaría intentando arreglar el apoyo firmado a la formula Macri-Picheto por su candidatura como Diputado Nacional y por ende iría junto con Mauricio Macri en la misma Boleta.

Otros cuestionamientos que se le hicieron saber a Mimessi en la nota presentada el 14 de Junio ante el comité provincia, solicitan que informe con prontitud y en vísperas del vencimientos de plazos del Cronograma Electoral ¿cual es el mecanismo previsto para la designación de los representantes de la UCR como apoderados, miembros de la Junta Electoral y representantes económicos financieros, en el caso de estos últimos, la presentación ante el Juzgado Federal vence el día 20 de junio. Consideramos que son temas de tratamiento del Comité Provincia y no forman parte de las atribuciones delegadas por el Convención Provincial.

Con esta iniciativa el sector radical más crítico a la Unión con el Frente Macrista «Juntos por el cambio» (CAMBIEMOS), que conforma la UCR junto con el PRO, el PPS, el Partido Fe Y Salta nos une. Buscan garantizar la participación democrática de los afiliados a la UCR, que participarán de las próximas elecciones nacionales.

La nota dirigida está firmada por Rubén Emilio Correa y María Elva Frutos.
Secretarios Comité del Provincial de la
UCR Salteña. Ambos representan a los afiliados que se opusieron a apoyar la reelección de Macri y la nueva formula con Miguel Ángel Picheto como Vice Presidente, porque sostienen que ese lugar debía ser irrenunciablemente, para la UCR.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …