domingo , abril 21 2024
Breaking News

ALARMA POR UN CASO DE TUBERCULOSIS EN EL COLEGIO JESUS REYES

Enorme preocupación de padres, por un caso confirmado de TBC, en un establecimiento educativo de la ciudad de Tartagal, se teme un contagio masivo entre los alumnos de la Promo «AFTER 2019»

Fue una gran sorpresa para los compañeros de una alumna, que cursa el último año en la escuela secundaria Jesús Reyes, cuando se enteraron el cuadro médico de la menor, que si bien presentaba una persistente tos desde hacía tiempo, nadie sospechaba que podría tratarse de una patología tan compleja, que pone en alerta a toda la comunidad educativa de ese establecimiento.

La nena desde hace una semana dejo de asistir a clases y los padres no habrían informado fehacientemente la situación de la menor, quién por indicaciones médicas, estaría en total aislamiento, hasta tanto pueda evolucionar favorablemente al tratamiento requerido ante el cuadro de salud que presenta.

Los demás de los alumnos que asisten al 5to año del turno tarde del secundario en Villa Saavedra, se encuentran enojados con las autoridades del establecimiento escolar, porque aseguran que no fueron debidamente informados y temen que al no tomar las medidas preventivas a tiempp, puedan presentarse más casos de tuberculosis entre los compañeros, al haber estado todos expuestos, más aún con las bajas temperaturas que se produjeron y que obligaron a los educandos y los docentes mismos, a permanecer dentro del aula con las ventanas cerradas.

Los padres se organizan a través de grupos de wathsapp para solicitar una reunión con las autoridades del Colegio Secundario Jesús Reyes y pedir explicaciones de porque se demoró tanto en alertar sobre sobre lo que estaba sucediendo. Al mismo tiempo, se organizan para llevar a sus hijos al médico y realizarse todos los estudios necesarios, ante el nivel de exposición al que se enfrentaron.

Esta enfermedad es altamente riesgosa si no es diagnósticada a tiempo y se somete al paciente a un riguroso tratamiento, que en muchos casos requiere internación. En Salta solo el año pasado fallecieron 71 personas por esta enfermedad, mientras que en 2017 se registraron 59 muertes.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …