domingo , abril 21 2024
Breaking News

500 MUJERES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE UNIDAD CIUDADANA

El día sábado se realizó el segundo encuentro departamental de mujeres, organizado por Unidad Ciudadana, donde participaron cerca de 500 mujeres, que conformaron mesas de trabajado y propuestas para la gestión de Sergio Leavy ante su posible Gobernación.

Las ramas femeninas militantes e independientes, de distintas partes de la provincia de Salta se dieron cita en el salón de «La Agostina» de la ciudad de Tartagal, para debatir sobre la plataforma de gobierno que debe impulsar el «Oso Leavy» en su gestión como Gobernador, si finalmente los Salteños lo eligen para conducir la provincia. Cada una de esas propuestas están pensadas por mujeres y dirigidas hacia ellas, por lo que fueron presentadas ese mismo día por las mesas que se conformaron.

Con la presencia de Nora Giménez y la Dip. Gladis Paredez, quienes coordinaron con las referentes de cada grupo, se presentaron las conclusiones finales sobre cada área de gobierno. En la materia de Salud expuso la Dip Paredes quien mencionó la urgencia de aplicar políticas de salud en toda provincia con mayores presupuestos, para medicamentos en los hospitales y contar con médicos especialistas en cada área, por ejemplo, para atención oncológica específica de la mujer. Otro de los puntos fue, reducir la tasa de embarazos adolescentes y la necesidad de aplicar la ley sobre educación sexual integral en todas las escuelas y colegios de la provincia de Salta. Además desarrollar un programa en barrios de cada municipio para enseñar «Educación Sexual Integral a los Padres» y que estos puedan enseñarles a sus hijos.

En cuanto a políticas de empoderamiento de la mujer, el grupo responsable propone articular el Ministerio de Desarrollo Social, con el de Producción, para asistir a las mujeres en situación de vulnerabilidad y ayudarlas a gestar una PyME, de modo que puedan independizarse económicamente, cambiar el asistencialismo por un emprendimiento y prosperar junto a su familia.

Fueron diversos los temas que abordaron en una jornada dedicada exclusivamente a la mujer, donde no pudo estar presente el candidato a Gobernador Sergio Leavy, quién tuvo que acompañar al médico a un familiar por un que generó un percance de salud, pero a posterior se reunirá con las referentes de cada mesa, para ponerse al tanto de las conclusiones logradas.

Por su parte el intendente Eduardo «Chanchi» Leavy, acompañó a las mujeres durante todo el taller y compartió algunas reflexiones sobre la importancia del rol de la mujer en la sociedad, como un pilar de sostenimiento para su familia y tambien puede ayudar a sostener junto al «Oso Leavy» un plan de gobierno a nivel provincial y ser su compañera de formula.

A posterior compartieron un almuerzo (locro criollo) para todos los que asistieron a la jornada, en la que no solamente asistieron militantes del frente de Unidad Ciudadana, sino que también lo hicieron en gran número, mujeres que no pertenecen a ningún espacio político, pero las entusiasmo participar de la segunda jornada dedicada a la mujer y protagonizada por ellas mismas.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …